Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

One Path continúa con la saga en ‘Siempre Parriba 2’

Por Rodri García-Avello / 14/12/2019
One Path continúa con la saga en ‘Siempre Parriba 2’
  • Artista: One Path y DJ Parriba
  • Título mixtape: Siempre Parriba 2
  • Productores destacados: DJ Parriba, Choclock
  • Featurings vocales: Choclock, Abhir Hathi, Liz Forte, Yung Hegelians Choir, Ellegas, Mayo
  • Labels: Helsinkipro

Tres años después llega ‘Siempre Parriba 2’ de One Path

One Path continúa con Siempre Parriba 2′ el camino ascendente que ya prometía en la entrega anterior, justo cuando se cumplen 3 años de la publicación de esa mixtape que tanto suena desde 2016 -‘Siempre Parriba’.

No es la primera pieza de larga duración que podemos disfrutar en lo que va de año por parte de One Path, ya que en marzo salió a la calle el animado ‘Sin Plomo’, su primer álbum. En él pudimos ver cómo se atrevía con el reggaeton, al que defiende desde siempre. Hoy en día es un género más que aceptado, pero no siempre ha sido así.

En esta mixtape no sigue con esa tendencia. Si bien es cierto que se menciona al Padre Yankee con otra entrega del tema que ya apareció en la primera entrega, Path se vuelca en un estilo más clásico y sin variaciones importantes. Cabe mencionar Luna Llena’ (anteayer hubo luna llena, por cierto) como excepción, notoriamente más animado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En cuanto al resto, el sonido se mueve por ambientes cálidos, y el ritmo es más bien pausado, ligero en general, especialmente si lo comparamos con su álbum o con la mixtape anterior. El autotune y los bajos envolventes vuelven a ser parte principal mientras que el soul subyace a lo largo de los temas.

One Path vuelve al sonido que supuso un antes y un después

‘Siempre Parriba 2’ es lo que tiene que ser: al fin y al cabo, One Path revisa un trabajo de 2016 y adopta el estilo del mismo. De tanto mirar hacia atrás incluso se marca un tema guiño a Hermanos Herméticos en ‘A 190’ y otro a El Canto del Loco en ‘Gucci Slides’, creando una canción muy original.

En cuanto a las colaboraciones, se echan en falta a Cruz Cafuné, habitual colaborador, y a Indigo Jams, presentes en el ‘Siempre Parriba’ original. One Path ha comentado acerca de esto que Cruzi volverá a colaborar con él en su próximo trabajo, así que no alarmarse.

Efectivamente, todavía queda energía para que One Path publique nuevo material, que ha avanzado que lo habrá y se titulará Pastel’. No sabemos de qué formato estamos hablando ni tenemos mucha más información, pero de momento podemos disfrutar ya de este álbum que celebra el punto de inflexión en la carrera de uno de nuestros artistas más originales.


Descubre aquí qué otra artista española prepara mixtape dentro de poco, y lo celebra con un nuevo vídeo.