Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los ordenadores cometerán más crímenes que los humanos en 2040

Por Rodrigo Servert / 13/09/2016
Los ordenadores cometerán más crímenes que los humanos en 2040

La imagen del criminal hoy en día es la de un humano, un hombre o una mujer con las mismas características anatómicas que el resto, cuyas decisiones le llevan a infringir la ley por un motivo u otro. Sin embargo, la percepción de dicho concepto podría dar un giro de 180 grados en un par de décadas.

Según los expertos, los ordenadores y los robots superarán a la raza humana en cuanto a crímenes cometidos alrededor del año 2040. Pero éste no es el único dato alarmante: éstos también afirman que los humanos serán incapaces de detener el aluvión de ataques informáticos llevados a cabo por la inteligencia artificial.

El investigador y asesor independiente en ciberdefensa Cameron Brown anticipó a la revista Raconteur que el crecimiento del crimen cibernético será impulsado por -cómo no- el dinero. Según las palabras de Brown, las probabilidades de vivir a partir de este tipo de crimen empujarán a aquellos con menos recursos a perseguir una vida criminal, aunque abastecedora.

Las previsiones sobre el crimen cibernético también son una gran preocupación para el antiterrorismo. Tracy Fellows, directora de estrategia e innovación en The Future Laboratory, se dirigió a Raconteur para advertir lo siguiente:

Los futuristas llevan pronosticando desde hace años un dramático aumento de los ataques terroristas llevados a cabo por lobos solitarios. Pero cuando las máquinas puedan ser hackeadas para convertirse en bombas suicidas, los ataques de robots solitarios también se incrementarán.

Los pronósticos para el 2040 no parecen ser demasiado positivos. ¿Se acercará realmente una era al estilo ‘Minority Report’ o ‘Yo, Robot’ o simplemente a los humanos nos entretiene imaginar un futuro apocalíptico?

funny-computer-animated-gif-54