Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Piden un millón de dólares por el oso de ‘The College Dropout’

Por JD Romero / 18/11/2021
Piden un millón de dólares por el oso de ‘The College Dropout’

Aunque Kanye West ya había producido beats para algunos de los artistas más populares del mundo antes de su álbum de debut, lo cierto es que fue con ‘The College Dropout’ (que vio la luz en febrero de 2004) cuando el mundo entero vio su talento.

El disco era (y es) magnífico, tanto es así que el disfraz de oso que aparecía en portada fue imitado en otras campañas publicitarias y lo vimos incluso en tiendas de ropa que no tenían ninguna relación con el artista.

Pues bien, como era de esperar, alguien ha decidido sacar tajada de un objeto que ya es icónico para la historia del rap.

¿Quién piensa pagar un millón por el oso de ‘College Dropout’ de Kanye?

Y es que Eric Arginksy (diseñador, creador y propietario del disfraz de oso original que vemos en la portada) se sentó con Andrew Barber, de Fake Shore Driving blog, y estuvieron hablando sobre el proceso de creación del disfraz.

Arginksy ha tenido guardado el popularísimo disfraz de oso durante quince años (en casa de su madre, por si sirve el detalle) y ahora pretende venderlo por nada más y nada menos que un millón de dólares.

Aunque poner precio a un objeto de este tipo es complicado, suponemos que se ha calculado en base a su valor histórico.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un millón de dólares puede parecer una cantidad desmesurada, pero no lo es tanto si estamos al tanto en lo que se está pagando tanto por objetos pertenecientes a famosos como a otros históricos, similares al disfraz de un disco tan maravilloso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No en vano, algunas de las mayores estrellas de rap e incluso de la NBA, están invirtiendo no solo en este tipo de objetos, sino también en las casas más populares que los adquieren y los venden y/o subastan.

Y no hay mayor prueba del boom que ese detalle.