Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Oxford te apoya: afirman que los videojuegos son buenos para la salud

Por Erwin Landázuri / 17/11/2020
Oxford te apoya: afirman que los videojuegos son buenos para la salud

Prácticamente desde que tenemos memoria los videojuegos han estado sometidos al debate sobre si son buenos para los usuarios o no. Que si incitan a la violencia, que si pueden hacernos más vagos… Muchas son las críticas que ha recibido este sector, pero recientemente una universidad de muchísimo prestigio ha afirmado que en realidad serían buenos para nuestra salud mental.

Oxford dice que los videojuegos tienen beneficios mentales

Un estudio relacionado a la universidad de Oxford es el que protagoniza esta noticia. En él, se hizo un seguimiento a más de 2.700 jugadores del famoso ‘Animal Crossing: New Horizons’ y otros 500 de ‘Zombies vs Plants: Battle for Neighborville’ para que respondieran a unas encuestas que luego fueron referenciadas con los tiempos de juego que EA y Nintendo había registrado a cada jugador.

En resumen, y para que nos entendamos, las conclusiones del estudio indican que jugar a videojuegos está muy relacionado con síntomas positivos de salud mental, aunque también es cierto que la experiencia positiva o negativa de cada experiencia influía en el resultado.

Andrew Przybylski, profesor de Oxford, habló así al respecto:

Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para la salud mental.

[…]

De hecho, jugar puede ser una actividad muy relacionada a una salud mental positiva, y un horario regulado de videojuegos podría contribuir beneficiosamente a las personas.

¿Qué te parece? ¿La prueba definitiva para que padres, profesores y demás te dejen jugar en paz a la consola? Al menos, parece un buen incentivo para todos aquellos que quieran hacerse con una flamante PS5 o Xbox Series de nueva generación.