Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las preciosas palabras de DMX sobre la vida en su última entrevista

Por JD Romero / 09/05/2021
Las preciosas palabras de DMX sobre la vida en su última entrevista

La muerte de DMX tras una semana en estado vegetativo en el hospital nos dejó a todos huérfanos, por explicar la sensación de una manera accesible. De algún modo, un tipo que habíamos estado viendo ahí desde nuestra infancia (en los clips musicales, en las películas que protagonizaba, en las entrevistas…) se iba para siempre.

A ese sentimiento de tristeza de casi como si le conociéramos de siempre, se une el testimonio de la mayoría de sus allegados. Sus familiares, amigos (muchos de los más grandes de la industria del hip hop) y sus conocidos coincidían en una cosa: Earl Simmons (ese era su nombre real) estaba en un momento en el que disfrutaba cada segundo de la vida.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, los que seguíamos sus redes sociales veíamos a un hombre que se reía, que hacía bromas, que subía vídeos bailando canciones de Michael Jackson y que disfrutaba de su familia.

Al final, parecía como si hubiera aprendido a controlar la tristeza y la ansiedad que le acosaba desde niño, debido a la dureza de la infancia que le tocó vivir.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo mejor de la última entrevista de DMX

Y la cosa es que justo eso proyectaba en la última entrevista que realizó, algo menos de un mes antes de su triste fallecimiento. TV One ha compartido un trozo de cuando se sentaron con él a charlar y las palabras del artista son todo amor y gratitud por la vida. X atendía a este medio para un episodio de «Uncensored», a comienzos de este año.

Y para muestra un botón, estas eran las palabras exactas de DMX al medio:

«Miraré atrás en mi vida, justo antes de irme, y daré las gracias a Dios por cada uno de los momentos. Cuando todos esos momentos vienen juntos es cuando vez la belleza de quién eres y de por qué eres.»

No cabe duda de que sus últimas palabras en cámara coinciden con lo que sus seres queridos decían: que DMX estaba lleno de amor y gratitud en este punto de su vida y que parecía haber dejado atrás los sentimientos de tristeza que parecían conquistarlo en el pasado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea como sea, parece que su triste fallecimiento ha hecho justicia, aunque sea tarde.

El mundo entero ha agradecido a DMX por su música, por haber acompañado a millones de personas de todo el mundo durante décadas y por haber conseguido que nuestra estancia en la tierra sea un poco más agradable y entretenida.