Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Paul Pierce se despide definitivamente de Boston 18 años después

Por Erwin Landázuri / 07/02/2017
Paul Pierce se despide definitivamente de Boston 18 años después

Recientemente la NBA presenció cómo Paul Pierce, uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años, decía adiós con un último partido al TD Garden de Boston, el que fue su segundo hogar durante más de tres lustros. Aprovechando este emotivo acontecimiento, hemos querido hacer un pequeño repaso a los momentos más importantes en la carrera de Pierce. El tipo nacido en Ingleewood, junto al viejo Forum, y criado como fan de los Lakers que acabó siendo uno de los más grandes iconos de los Boston Celtics.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como número 10 del Draft, Paul Pierce llegó a la liga con el cartel de «gran promesa» y desde el primer momento su impacto se hizo notar. Fue en 2001 cuando Paul se consolidó como una estrella de verdad, jugando ante los vigentes campeones, los Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, ante los que anotó 42 puntos en solo 19 intentos a canasta (la anotación más alta que había conseguido por aquel entonces). En una entrevista post-partido esa noche, Shaq le otorgó el apodo de «The truth» que le acompañaría el resto de su carrera. Sin saberlo, había nacido una estrella.

Para la temporada 2001/02 el alero ya había empezado a ganarse el respeto de toda la NBA, y de los 82 partidos que disputó esa campaña uno pasó a la historia sobre el resto, aquel que se jugó el uno de diciembre entre Celtics y Nets . En la primera parte Pierce encestó solo uno de sus 16 lanzamientos a canasta, pero en los últimos dos cuartos el californiano anotaría hasta 46 puntos para forzar la prórroga y acabar dando la victoria a los suyos.

En 2002, Nets y Celtics vivían una de las mayores rivalidades de comienzos de década. Una rivalidad que vio uno de sus momentos más memorables en el tercer partido de las Semifinales de Conferencia de aquel año. Con los Nets 26 puntos arriba en el marcador en el tercer cuarto, parecía que el encuentro estaba dictado para sentencia, pero Pierce tenía otra idea. En el último cuarto metió 19 puntos liderando un espectacular parcial de 55-25 que daría la victoria a Boston con un marcador final 94-90, aunque a la postre acabarían siendo eliminados de Playoffs.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Otra de las grandes actuaciones que Paul Pierce dejó para la historia tuvo lugar en 2008, concretamente, en las Semifinales de Conferencia donde su equipo se enfrentó a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. LeBron, ganador del MVP ese año, hizo de héroe y logró forzar un séptimo partido en la serie contra unos Celtics que tenían una plantilla ampliamente más talentosa, pero cuando las cosas llegaron al limite Pierce no dudó. En el séptimo partido encestaría 41 puntos que valieron el pase a la siguiente ronda de unos Playoffs en los que Boston volvería a ganar el título casi 20 años después.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin lugar a dudas, el momento más importante de la carrera de Pierce fue en la temporada 2007-2008 cuando, junto a Kevin Garnett y Ray Allen, alcanzó la gloria ganando el primer y único campeonato de su carrera, y el primero de los Celtics desde principios de los 90. The Truth fue nombrado MVP de aquellas Finales con unos promedios de 21,8 puntos, 4,5 rebotes y 6,3 asistencias, asegurándose un lugar para la posteridad en la brillante historia de los Celtics.

paul pierce

Pero como todas los cuentos de hadas, el de Paul Pierce en Boston también tenía que tener su final. El 5 de febrero será siempre para él una fecha especial ya que, casualidades de la vida, fue la fecha en la que empezó su carrera en la NBA y también el día donde, exactamente 19 años después, disputó el último partido en «su» TD Garden.

https://www.youtube.com/watch?v=6rtWNe7L1Ic