Paul Wall: «Mi padre era un abusador de menores»
Cuando los artistas triunfan, consiguen la fama, el dinero y todo lo que el capitalismo cataloga como éxito, a veces hace que olvidemos de que (a pesar de todo ese envoltorio) se sigue tratando de personas, de seres humanos. Muchos de ellos, y en el rap casi se da más que en otros géneros, arrastran traumas por una infancia especialmente difícil, sobre todo en lo económico y en el desarraigo familiar.
Pero en el caso de Paul Wall, la noticia es mucho más llamativa, y es por ello que sus declaraciones están dando la vuelta al mundo. El rapper y joyero de Houston ha ido mucho más allá de los -tristemente- habituales casos de abandono parental.
En un episodio de the «FAQ Podcast» de hace solo unos días, el artista no tuvo reparos en abrirse por primera vez acerca de ciertos detalles bastante duros de su infancia. En el programa, el icono del rap de Texas dijo ni más ni menos que su padre biológico, del que su madre se divorció cuando era solo un niño, era un abusador de menores . Tal como lo leen.
Paul Wall se abre con respecto a los abusos de su padre en la infancia
Estas fueron las palabras de Wall con respecto a algo tan complicado:
«Mientras crecía, él nos dejó cuando yo tenía 5 o 6 años. Nunca supe qué ocurría, pero mi madre siempre estaba obsesionada con que podíamos ser raptados. Mi relación con él luego fue solo durante los fines de semana. Ellos se acabaron divorciando cuando yo era pequeño, con lo que solo lo veía un fin de semana al mes. Él era un abusador, era un drogadicto y otras cosas. Entonces, más tarde en mi vida, pregunté a mi madre por él y ella me dijo que cosas horribles, como que era un abusador de menores. Un abusador de menores. Él acabó secuestrando a una niña cuando ella tenía solo 12 años, y cuando cumplió 14 o 15 se casaron y se fueron a vivir a Canadá, esa fue la última vez que supe de él»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Por si no fuese suficiente, Wall continuó explicando que la misma niña que se había casado con su padre acabó suicidándose, fue entonces cuando su progenitor perdió la custodia sobre él y su hermana. Algo tan duro, que reconoció que ni siquiera sacaba el tema con sus familiares.
No cabe duda de que estamos ante unas declaraciones durísimas, que esperamos sirvan de catarsis a Paul Wall. Y es que lo que no se saca afuera, acaba haciéndose más grande dentro, con lo que aplaudimos la decisión del rapper de expulsarlo todo.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Aun así, y a pesar de la dureza de las palabras, estamos ante una historia motivacional, de éxito y superación.
Wall consiguió llegar arriba a pesar de todo esto que ha reconocido, y quizás, deberíamos quedarnos con ese ejemplo de esfuerzo, tesón, talento y trabajo duro.
Yendo a noticias mucho más positivas, Damon Dash confirma que habrá secuela de «Paid in Full».