Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Llegó el momento de rememorar la película de “South Park”

Por JD Romero / 27/05/2020
Llegó el momento de rememorar la película de “South Park”

Cuando se estrenó la película de «South Park» a casi tres años del inicio de la serie, los personajes creados por Trey Parker y Matt Stone ya eran los más populares del mundo de la animación, con respeto a «Los Simpson» de Matt Groening.

«South Park» conectó casi de momento con los jóvenes de todo el mundo, que no solo tenían historias sobre la soledad, el bullying, la familia y prácticamente todos los temas que les pudieran preocupar, sino que utilizaban un lenguaje absolutamente explícito y lo hacían desde unas historias más imprevisibles.

Casi de la noche a la mañana, los nombres de Stan, Kyle, Cartman y Kenny (y de muchos de los secundarios) eran famosos en todo el mundo y veíamos merchandising de la serie en todas partes. No eras cool a finales de los noventa y comienzos del dos mil si no seguías «South Park».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y como era de esperar, tras el boom mundial de la serie llegó la película y fue un absoluto éxito. Pero no solo fue bien recibida en taquilla (como también fue la de «Los Simpson») sino que ofreció mucho más y mejor de un producto que ya era bueno.

No en vano se llamó «South Park: Más grande, más largo y sin cortes», por una vez y sin que sirviera de precedente se tradujo el título de modo literal para el público español.

La cinta nos narra como los cuatro protagonistas habituales de la serie deciden entrar a escondidas al cine a ver una película canadiense para mayores de edad. De ese modo, los chicos se ven tremendamente influenciados (para mal) y sus vocabularios sufren un gran cambio. Los padres de los chavales se indignarán sobremanera y dará con ello lugar a una guerra entre Estados Unidos y Canadá, dos países que habían vivido en armonía hasta entonces.

La película de «South Park» no es simplemente un episodio alargado

«South Park: Más grande, más largo y sin cortes» funcionó a la perfección desde el minuto uno en cines por el boca a boca, y es que acabó siendo un producto más que satisfactorio.

A diferencia de la mayoría de producciones similares, el largometraje de la serie animada no es simplemente un capítulo alargado, sino que todo en ella es mucho mejor y más ambicioso que en un episodio regular, lo cual fue agradecido por los fans.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si fuese poco como ejercicio de entretenimiento, el film es una sátira de Estados Unidos, su costumbrismo y sus miedos y prejuicios como pocas veces habíamos visto hasta el momento.

De ese modo, la película de «South Park» no es únicamente una opción de ocio con palabrotas y una historia alocada, también es una cinta subversiva y que hurga en la herida del país de las barras y estrellas.

La película (que puedes ver en Netflix, cosa que agradecemos) sigue funcionando a la perfección como algo mucho más complejo, profundo y casi revolucionario que una cinta de dibujos en las que los protas son malhablados, que es con lo que se queda la mayoría de gente. A más de veinte años de su estreno en cines, en The Medizine solo podíamos reivindicarla porque merece la pena absolutamente.

They Killed Kenny!


Yo que tú echaría un vistazo a nuestra sección completa de cine y televisión.