Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tarde de cine con las mejores películas de Bill Murray

Por JD Romero / 25/09/2021
Tarde de cine con las mejores películas de Bill Murray

Estás comiéndote una hamburguesa, ves que hay una mano cogiendo una patata frita de tu bolsa y cuando miras es Bill Murray . Esta es sola una de las cientos de historias que pululan por ahí (muchas de ellas narradas en primera persona por sus protagonistas) sobre la personalidad de Bill Murray, un tipo tan bromista como auténtico. Tan es así que la cosa ha acabado dando para libros y documentales.

Pero más allá de las anécdotas de un tipo que parece bastante divertido y peculiar. Bill Murray (Illinois, 1950) es uno de los actores más solventes y queridos de Hollywood desde los años ochenta, cosa que parece continuar.

Bill Murray es un icono más grande que sus propias películas

Murray saltó a la fama en el programa de humor Saturday Night Live y de ahí dio paso al cine. Y no descubrimos nada si decimos que no se le ha dado nada mal, ya que ha sido ganador del Emmy pero también ha estado nominado al Óscar de la academia. Y lo segundo debería haber ocurrido más veces.

Por regla general o eres absoluto fan o te da igual su carrera. Como el aquí firmante pertenece (definitiva y claramente) al primer grupo, hoy te dejamos con cinco de las mejores películas de su maravillosa y longeva filmografía. Y es que, ¿puede haber algo mejor que un ciclo con Bill Murray?

«Los cazafantasmas» (Ivan Reitman, 1984)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Clásico entre clásicos y uno de los máximos exponentes del -mejor- cine de los ochenta. Ciencia ficción, humor y temas paranormales en una de las mejores comedias grupales de todos los tiempos. Maravillosa desde el primer minuto.

«Atrapado en el tiempo» (Harold Ramis, 1993)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque su original premisa pueda confundirnos, «Atrapado en el tiempo» (El día de la marmota en muchos países) es una bellísima y efectiva historia de amor.

La química entre sus protagonistas es solo una de las cientos de razones para disfrutar de la película una y otra vez.

«Lost in Translation» (Sofia Coppola, 2003)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Alguien dijo una vez que «Lost in Translation» es «la de un amor que no fue». historia Probablemente la mejor cinta de Sofia Coppola y una maravilla a todos los niveles.

La soledad en Japón puede dar lugar a extraños amores… o amistades.

«Flores rotas» (Jim Jarmusch, 2005)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El siempre extraño, personal e interesante Jim Jarmusch dirigía a Murray en una cinta que parecía estar hecha a su medida. Intimista, sencilla e introspectiva con un maravilloso Bill Murray en ese estado de gracia en el que parece mantenerse en su madurez.

«El último gran día» (Aaron Schneider, 2009)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Película de ritmo aplomado y contemplativa que basa su interés en el maravilloso carisma de Duvall y Murray, grandes entre grandes.

No es para todos los gustos, pero si consigues entrar verás que estamos ante una pequeña joya de cine casi extinto.

¿Qué otras películas de Bill Murray te parecen imprescindibles?