Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 películas para un finde de entretenimiento con Common

Por JD Romero / 24/07/2020
5 películas para un finde de entretenimiento con Common

Nacido como Lonnie Rashid Lynn en Chicago, Common (o Common Sense) se dio a conocer en el 92 con su «Can I Borrow a Dollar». Hoy repasaremos algunas de sus películas.

Sus letras más centradas en el amor y la espiritualidad (aparte de su estilo tranquilo y alejado del gangsta) ràpidamente le hicieron un nombre en la escena, sobre todo entre el público que buscaba otra cosa.

Desde aquel primer disco hasta hoy, el status de Common creció como la espuma. Sus discos en solitario eran cada vez mejores (especialmente «One Day it’ll All Make Sense», «Like Water For Chocolate», «Be» y «Finding Forever») y su fama también.

Common aparece en numerosas películas

Colaboraciones con todo tipo de artistas (incluyendo a Kanye West o Erikah Baduh) acabaron conformando una fama entre la celebridad y el respeto en la industria.

Obviamente, tal cosa fue aprovechada por Hollywood (que no duda en tomar cada oportunidad) y Common -al igual que tantos otros- dio el salto de la música al cine.

Y como su carrera es ya longeva y respetable (entre papeles protagonistas y secundarios) hoy nos gustaría destacar sus mejores películas para un fin de semana de buen cine y caras conocidas.

«Brown Sugar» (Rick Famutiwa, 2002)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Comedia musical de relativo éxito en Estados Unidos y que significó el primer papel «grande» de Common en la pantalla. Un chico y una chica (que se conocieron descubriendo juntos el rap) se encuentran un día quince años después… y comienza la magia.

Una película tan comercial como bonita de ver. Aceptable si sabes a lo que vas y que incluye, además, a Mos Def, Method Man o Queen Latifah.

«American Gangster» (Ridley Scott, 2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque Common hace de secundario, «American Gangster»debía estar en este listado. Y es que no debe ser fácil acabar formando parte de una de las mejores películas sobre gangsters de la historia.

El icónico Ridley Scott nos cuenta la vida del capo de las drogas Frank Lucas y el resultado no pudo ser mejor.

«Jugada perfecta» (Sanaa Hamri, 2010)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una película sencilla y accesible que se deja ver absolutamente bien. La historia de una fisioterapeuta que se enamora de un famoso jugador de baloncesto. Si la cosa no resulta ya complicada de por sí, resulta que él está casado.

Common, Queen Latifah y la bellísima Paula Patton en una especie de comedia romántica con mucho baloncesto.

«LUV» (Sheldon Candis, 2011)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cine independiente, bello y con mensaje social para la historia de un niño huérfano que debe enfrentarse a distintas realidades que no le hubiese gustado conocer.

Common, Danny Glover y un jovencísimo Michael Rainey Jr contra la verdad de ellos mismos y de todo un país.

«La barbería 3» (Malcolm D. Lee, 2016)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La tercera película de la popular saga de Ice Cube se apoyaba en Common para seguir haciendo ruído. Una historia que va un poco más allá que las otras (quizás con un poco más de mensaje social) y que se nutre también de Nicki Minaj, Regina Hall, Anthony Anderson, Eve, Cedric the Entertainer y Tyga, aparte de los susodichos Cube y Common.

Decente colofón para una saga que no sabemos si ha terminado o no.

¿Cuál es de las películas de Common es tu favorita?


Puedes ver aquí todas nuestras recomendaciones de Cine y TV.