Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Historia del cine: las mejores películas de David Fincher

Por JD Romero / 25/07/2020
Historia del cine: las mejores películas de David Fincher

Mucha gente no sabe que un jovencísimo David Fincher (Denver, 1958) llegó a trabajar como asistente de cámara de películas icónicas como «El retorno del Jedi» (1983) o «Indiana Jones y el templo maldito» (1984).

De ahí dio el salto a los anuncios de televisión para multinacionales (llegando a trabajar con muchas de las mejores empresas del mundo) y a los vídeos musicales. En este último tramo trabajó, nada más y nada menos, que para Michael Jackson o Madonna.

¿Cuáles son las mejores películas de David Fincher?

Llegado a ese punto era normal que a Fincher lo acabaran llamando de Hollywood, y así fue.

Aunque sus comienzos no pudieron ser peores (le encargaron «Alien 3» y no le dieron margen para crear ni ser él mismo), pronto pudo demostrar su valía y llegar a lo más alto, lugar del que nunca volvería a bajar. El que la sigue la consigue.

David Fincher es sencillamente uno de los mejores directores de cine del mundo y no podíamos quedarnos sin seleccionar algunos de sus largometrajes más destacados. Su filmografía no es extensa pero si sobresaliente, y aquí sus mejores películas:

1. «El curioso caso de Benjamin Button» (2008)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con «El curioso caso de Benjamin Button» simplemente pensamos que es uno de esos ejemplos en que el tiempo la acabará dejando como una absoluta obra maestra del séptimo arte.

Cada plano, cada diálogo, cada nota musical y, en definitiva, cada segundo de esta cinta es magnífico. Otra prueba más del inmenso talento de Fincher.

2. «El club de la lucha» (1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una película absolutamente revolucionaria en su día que (vista con la edad adecuada) podía hacer que te estallara la cabeza.

Las luchas anónimas como modo de escapar de una sociedad capitalista que nos da cosas materiales y que a su vez nos hace sentir absolutamente vacíos. Por cierto, inmejorable la química entre Pitt y Norton.

3. «Zodiac» (2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La película de detectives llevada un paso más allá. Todo es tan interesante, magnético e hipnótico que una cinta que podía ser normal en manos de otro aquí es una pura genialidad de principio a fin.

No es que Fincher elija bien sus historias (que lo hace) también es capaz de convertir en oro todo lo que toca.

4. «Seven» (1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El film que redefinió el thriller policíaco y que puso de moda a los psicópatas de máximo nivel y a los asesinos en serie en el cine.

Freeman y Pitt son una inusual pareja en una película tan intrigante y llena de interrogantes como absolutamente efectiva. Otra obra maestra.

«Perdida» (2014)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo que para cualquier otro/a podría acabar siendo un telefilme de domingo por la tarde en Fincher es una joya infravalorada.

Ben Affleck y Rosamund Pike en una cinta de la que deberíamos haber hablado mucho más. Aun así, nunca es tarde para descubrirla, redescubrirla y perderse en cada uno de sus planos.