Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Películas de fantasía para que dejes volar tu imaginación este finde

Por JD Romero / 02/01/2021
Películas de fantasía para que dejes volar tu imaginación este finde

Durante finales de los setenta y sobre todo los ochenta, la fantasía épica o medieval era uno de los (sub) géneros más exitosos del cine. Los elementos habituales como esa especie de medievo en el que conviven caballeros, princesas, enanos, dragones o magos crearon el ambiente perfecto para que un cine comercial y familiar diera con el clavo para hacernos mejor la infancia.

El señor de los anillos volvió a poner arriba el género

Pasaron los años y la cosa quedó un poco parada, hasta que gracias a los avances de los efectos digitales New Line Cinema y Peter Jackson pudieron llevar a cabo una de las hazañas más apoteosicas de la historia del cine: adaptar la trilogía de «El señor de los anillos» al celuloide.

Aquello volvió a poner en boga un género que se adaptaba de nuevo al séptimo arte una y otra vez pro también a cómics, videojuegos y a cualquier cosa que pudiese ser vendida.

Hay numerosas obras cinematográficas englobadas dentro del subgénero y nos hemos dejado muchas atrás. Pero eso no quiere decir que las aquí seleccionadas sean menores, simplemente es dejarse guiar por el corazón y no por el cerebro cinéfilo, y creo que el listado es ideal para un ciclo de aventuras plenas con espadas, enanos y hechizos. Aquí lo tienen:

«El señor de los anillos: Las dos torres»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Peter Jackson continuaba su (primera) trilogía de la obra de Tolkien con la que es probablemente la mejor de la saga. Más oscura, más épica, más bella y más terrorífica. A pesar de los años que ya han pasado desde su estreno, Las dos torres sigue siendo un magnífico ejercicio de cine de fantasía épica y una sobresaliente adaptación de un libro histórico.

«La princesa prometida»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Maravilloso y precioso cuento en forma de película dirigida por un Rob Reiner («Cuenta conmigo», «Cuando Harry encontró a Sally», «Misery»…) en estado de gracia. Historia relativamente clásica de fantasía medieval en la que el humor no solo la hace más accesible, sino más especial.

Un must y un completo clásico de una década tan competitiva para el cine comercial como los ochenta.

«Willow «

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El mejor Ron Howard entregaba esta fantástica y atemporal historia fantástica medieval con unos icónicos Warwick Davis y Val Kilmer. Fantástica agilidad narrativa para una fabula cuya calidad supera con creces el peso de la nostalgia.

Sigue funcionando como aquel día de la niñez frente a la televisión.

«Conan el bárbaro»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El legendario -y polémico- John Milius dirigía en Almería (como lo oyen) a Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Max Von Sidow y Jorge Sanz (otra vez, como lo oyen) una de las mayores cintas del género que hoy tratamos.

Aventuras basadas en el popular héroe del cómic con unas localizaciones espectaculares y la absolutamente maravillosa banda sonora de Basil Poledouris. Imprescindible.