Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las mejores películas protagonizadas por iconos de la música

Por JD Romero / 25/12/2020
Las mejores películas protagonizadas por iconos de la música

No hay nada que nos guste más que descubrir que nuestro artista favorito tiene dotes más allá de la música, y se nos genera cierto placer culpable cuando también se les dan bien las películas.

Desde que el cine se convirtió en una industria (de uno u otro modo) millonaria, se ha recurrido a artistas de la música para protagonizar largometrajes. Sus nos son familiares y esa empatía nos hace acercarnos a la cinta con mayor facilidad, y encima arrastran a miles de fans a las salas. El negocio es -casi- seguro.

Y con la llegada de la estrella pop mundial en los ochenta (de la mano del clip musical) la cosa no solo no era diferente, sino que se amplificó. De ese modo empezó a darse un fenómeno nuevo: no solo el cine necesitaba a un artista musical para uno de sus papeles, sino que la súper estrella precisaba de una producción cinematográfica a su medida, algunas veces como oda a su ego.

Nuestros artistas favoritos hacen películas además de música

Y de ese modo llegaron las películas construidas en torno al icono musical («Purple Rain» y «Moonwalker» son justo eso), filmes en los que o bien el artista o bien su equipo de management y comunicación necesitaba un largometraje en torno al cantante para llevar a un paso más allá al ídolo. Y como había dinero de sobra, pues adelante.

El auge del videoclub no hizo sino apoyar más la idea. Si el film no funcionaba en la pantalla grande, seguro que sus fans correrían a alquilarla en VHS, el negocio tenía pocos riesgos. Hoy seleccionamos varias de esas películas, algunas en las que la estrella musical era elegida por su carisma, otras para su ego. Comenzamos:

«Dentro del laberinto» (Jim Henson, 1986)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

David Bowie hacía de villano en una de las mejores películas de fantasía y aventuras de todos los tiempos. Jim Henson (el rey de las marionetas ) creaba un increíble mundo en el que Jennifer Connelly debía salvar a su hermano menor de las garras de los goblins, teniendo que atravesar para ello un gigantesco laberinto.

Indispensable y la mejor película de la lista.

«Purple Rain» (Albert Magnoli, 1984)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Filme a la carta para lucir a Prince (al igual que pasaba con «Moonwalker») en la que el genio de Minnesota hace de un tipo con problemas familiares que se refugia en la música a modo de escape. A pesar de las malas críticas profesionales, se deja ver mejor de lo que uno espera.

«Moonwalker» (Colin Chilvers, 1988)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una historia pobre e infantil escrita (y obviamente protagonizada) por Michael Jackson en la que destacan los maravillosos momentos musicales (esa genialidad extraída de aquí llamada ‘Smooth Criminal’) y los efectos especiales.

Como curiosidad comentar que uno de los niños protagonistas es Sean Lennon, hijo de la leyenda de The Beatles.

«8 millas» (Curtis Hanson, 2002)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El respetado Curtis Hanson llamaba a filas a Eminem (que en 2002 era una de las mayores estrellas del mundo) para protagonizar un biografía de su vida con ciertas libertades. Como suele pasar cuando se trata de un director solvente, todo salió bien, la cinta fue un hit y como película es más que decente.

Los amantes de la música adoramos las películas que tratan sobre nuestros artistas favoritos. ¿De quién te gustaría ver una?