Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las mejores películas de un titán llamado Joaquin Phoenix

Por JD Romero / 21/09/2021
Las mejores películas de un titán llamado Joaquin Phoenix

A pesar de que nació en 1974 (en Puerto Rico, por cierto), Joaquin Phoenix ya ha sido nominado cuatro veces al Óscar de la Academia, ha ganado dos Globos de Oro, un Grammy, dos Critics Choice Awards, y un premio en el Festival Internacional de cine de Venecia. Y a su carrera aun le queda mucho por delante.

Aunque empezó muy joven junto a sus hermanos (especialmente junto al tristemente fallecido River Phoenix), Joaquin fue realmente reconocido a nivel mundial en su papel de Cómodo en «Gladiator».

Esa figura cruel e insegura no pudo ser mejor personificada y el mundo se rindió a sus pies… aunque esto ha pasado ya muchas veces a lo largo de su carrera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Conociendo a Joaquin Phoenix en sus mejores películas

Y es que hablar de Joaquin Phoenix es hacerlo de uno de los mejores actores del mundo , así de sencillo. Por mucho dinero que le ofrezcan, el intérprete siempre elige papeles donde pueda esforzarse y lucir su talento. Y de ese modo (y a pesar de ser relativamente joven) es ya toda una leyenda del negocio.

Y entre tantas buenas películas queríamos seleccionar las mejores según su nota media en diferentes portales, y el resultado es tan interesante a nivel cinematográfico que da para un ciclo maravilloso donde las palabras séptimo arte irían en mayúsculas.

«Joker» (Todd Phillips, 2019)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El enésimo descubrimiento del mundo al talento de Phoenix. Un personaje accesible y conocido por todos y un director que se basaba en clásicos como «El rey de la comedia» o «Taxi Driver» para una cinta tan decente como sobrevalorada. Eso sí, Phoenix impecable.

«Irrational Man» (Woody Allen, 2015)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un Woody Allen en piloto automático dirigía en un buen film medio (en cuanto al nivel del genio de Brooklyn) a Phoenix junto a Emma Stone, Jamie Blackley y Parker Posey.

Una buena crónica del crimen sin llegar a «Match Point» o la genial «Delitos y faltas».

«Her» (Spike Jonze, 2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando parecía que el mundo del cine ya lo había inventado todo, el siempre interesante Spike Jonze iba un poco más allá con una distopía tecnológica en un futuro muy cercano.

Nada que añadir al trabajo de Joaquin Phoenix: siempre está sensacional.

«The Master» (Paul Thomas Anderson, 2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Infravalorada y casi olvidada cinta de un tipo tan genial, complejo y eficiente como Paul Thomas Anderson.

La historia de la iglesia de la cienciología de la mano de uno de los mejores realizadores del mundo y de uno de los más notables actores.

«En la cuerda floja» (James Mangold, 2005)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Magnífico biopic de Johnny Cash, leyenda eterna del country y genio y figura. Ver a Phoenix es ver a Cash en cada toma, en cada escena, en cada plano.

Y la película sencillamente magnífica.

«Gladiator» (Ridley Scott, 2000)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El mundo entero se fijaba en un protagonista Russell Crowe, pero el verdadero talento estaba en un secundario llamado Phoenix.

Cine de calidad pero al servicio del espectáculo. Se ha escrito ya todo sobre el film.

¿Qué otras películas de Joaquin Phoenix te han venido a la mente?