Logo de The MedizineLogo de The Medizine

4 películas ideales para pasar una noche entre psicópatas

Por JD Romero / 10/02/2021
4 películas ideales para pasar una noche entre psicópatas

La psicopatía es, a muy grandes rasgos, un trastorno antisocial de la personalidad que se caracteriza por la ausencia de empatía hacia el otro, carencia de la mayoría de emociones y sentimientos positivos (amor, afecto, solidaridad…) y por la sensación de placer con el sufrimiento (en mayor o menor medida) de un tercero.

Es por ello que en ese rango de niveles encontramos a los psicópatas integrados (que te destrozan la vida pero no cruzan la línea del delito) y a los que son capaces de matar violar o realizar los actos más crueles y dementes.

Las películas de los psicópatas más inquietantes

Estaba claro que Hollywood (ante un trastorno tan peligroso e interesante) no iba a perder la oportunidad de hacer caja con ello, y desde hace décadas nos ha presentado películas sobre la psicopatía y sus rasgos. Aunque a menudo se frivoliza con ello en la gran pantalla, hay cintas cuyos responsables si se han interesado por indagar en el tema y presentar rasgos reales más allá del morbo y la crueldad de una mente de este tipo.

Hoy desde The Medizine os dejamos con una serie de filmes notables sobre el tema, algunos elegidos por ser grandes películas como tal, otros por ser un acercamiento más real al problema y otros por ambas cuestiones. Disfruten (y protéjanse).

«Hard Candy» (David Slade, 2005)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ellen Page demostraba su magnífico talento siendo aun una niña en una cinta que trata el placer que sienten los psicópatas haciendo lo que ellos llaman justicia.

Cualquier excusa es buena para hacer daño al prójimo en un filme que sube tan progresivamente de nivel que te dejará en shock.

«La casa de Jack» (Lars Von Trier, 2018)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dirigida por Lars Von Trier, avisados quedáis porque ya conocéis sus tics y estilo personal. Magnífica cinta sobre un psicópata de primer nivel en un acercamiento más profundo (y morboso y surrealista) a la mente de estos.

Impresionante (como suele ser) el trabajo de Matt Dillon.

«American Psycho» (Mary Harron, 2000)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las películas más famosas sobre el tema. Aun amplificando muchos de los gestos y acciones, presenta de manera coherente y estudiada la poca tolerancia a la frustración de los psicópatas.

También como solemos encontrarlos en las partes más altas de la sociedad. Un clásico.

«Funny Games» (Michael Haneke, 2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Seleccionamos el remake de 2007 (hay una versión anterior) por ser más accesible para el gran público al ser norteamericana.

Dos chicos de buenas maneras y casi amanerados se presentan en tu casa para pedir unos huevos… y la cosa se complica hasta decir basta. Magnífico y tenso filme sobre la psicopatía al máximo nivel.