Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuáles han sido las peores películas de 2020?

Por JD Romero / 20/12/2020
¿Cuáles han sido las peores películas de 2020?

Se acerca el final del año más raro que hemos conocido y todo el mundo hace listados de las mejores canciones, películas, series, álbumes, libros, etc. Pero tan importante es saber lo que debes correr a ver, leer u oír, como conocer esas basuras de las que debes huir a toda prisa y no mirar hacia atrás.

Por eso desde The Medizine hoy queremos ser la alternativa, una útil y práctica que consiga ahorrarte esas horas perdidas frente a la televisión y decirte cuáles son los bodrios que NO debes ver. Porque hemos de ser listos y adelantarnos: algunas veces ver los nombres de actores conocidos y grandes directores en el póster de un largometraje no es sinónimo de calidad. Y muchas veces, cuando lo comprobamos es demasiado tarde.

Las peores películas de 2020: más expectativas, más grande la caída

Y está claro que todo el mundo tiene sus patinazos y poseen todo el derecho del mundo a equivocarse. Justo el mismo derecho (y casi la obligación) de decirte —o al menos de guiarte— en qué opciones no debes pulsar el play.

Es por ello que hoy (y sin más dilación) te dejamos con los peores largometrajes del año, esos que parecían buenos desde fuera y que al terminarlos nos damos cuenta de que nada más lejos de la realidad.

Seguramente haya muchas más si nos adentramos en el mundo de la serie b y los productos menores. Pero una cosa queda meridianamente clara: de las pelis que esperábamos mucho y acabaron siendo un truño, estas son las más llamativas por absolutamente decepcionantes. Comenzamos:

«Las aventuras del doctor Dolittle» (Stephen Gaghan)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Robert Downey Jr. aceptaba (para sorpresa de todos) protagonizar el remake del remake de un título tan sonado como «Dr. Dolittle». La cinta -y en este caso si nos hacíamos una idea- no hay por donde cogerla.

Ni la música del magnífico Danny Elfman (habitual de Tim Burton), ni la dirección de Stephen Gaghan, ni los papeles de Downey jr, Antonio Banderas y Michael Sheen (entre mil cameos de celebridades) salvan de la quema este bodrio en mayúsculas.

«Capone» (Josh Trank)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Qué podía salir mal en el biopic de la leyenda más grande de la historia de la mafia? Todo.

Ni el hiper carismático Tom Hardy es capaz de salvar de la quema una película de la que ya nos podíamos esperar el resultado. No en vano, su director (Trank) ya nos demostró en la cinta de «Los Cuatro fantásticos» de 2015 que se movía mejor en los bajos presupuestos, como en aquella genial película llamada «Chronicle».

«Capone» es altamente decepcionante, por mucho que nos duela decirlo.

«Hillbilly: una elegía rural» (Ron Howard)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esta es una de esas películas que lo tiene todo para ser maravillosa y acaba siendo un absoluto despropósito. El mítico Ron Howard en la dirección y Amy Adams y Glenn Close como protagonistas. Es decir: sobre el papel parecía que estábamos ante una de esas películas deliciosas sobre el costumbrismo rural en Estados Unidos.

Pues no, es una basura y no debes verla.

«Artemis Fowl» (Kenneth Brannagh)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El enésimo intento de lograr un éxito parecido al de Harry Potter en el cine se quedaba en solo eso, o en menos aún. Y la cuestión es que había buenos mimbres: Kenneth Brannagh en la realización y Colin Farrell (entre muchos otros) como apoyo para la masa.

No pudo ser. Una película que quiere contentar a todos y solo consigue ser impersonal. No se la pongas ni a los más pequeños de la casa, se merecen algo más.

«Fantasy Island» (Jeff Wadlow)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El remake en forma de largometraje de un programa de los setenta tenía todas las papeletas de ser un placer culpable maravilloso para echar la tarde del domingo. Pero una cosa es el entretenimiento efímero de los blockbusters al uso, y otra que se trate al espectador como si fuese tonto. Y aquí hay mucho de lo segundo.

Incluso si eres de los que se trata cualquier cosa que incluya un poco de acción, «Fantasy Island» es una basura infumable.

¿Qué películas han sido para ti las peores de este curioso 2020?