Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Recopilamos las peores películas de la historia (Parte 1)

Por JD Romero / 01/03/2020
Recopilamos las peores películas de la historia (Parte 1)

El cine ha sido históricamente un grandísimo negocio y -aun con toda la metamorfosis del sector con las plataformas digitales- lo sigue siendo hoy en día. Y eso es fantástico porque nos brinda semanalmente una serie de estrenos en los que disfrutar entre diferentes géneros y propuestas.

La cuestión es que llevar adelante una película no es sencillo. Se necesita una buena historia, un buen guión, un buen director, unos buenos actores, un buen director de fotografía, unas buenas localizaciones, un buen vestuario y muchas cosas más.

Entonces lo que puede parecer fácil como una propuesta sobre el papel puede desembocar en un auténtico despropósito en resultados.

Queda muy claro que no es tan sencillo rodar una película

Es por eso precisamente que hay un porcentaje de películas con las que nos sentimos absolutamente estafados tras salir del cine o verlas en casa. Filmes en los que una o mil cosas no encajan y que nos demuestran que no es tan sencillo rodar una película… Y mucho menos una buena.

Hoy desde The Medizine no vamos a centrarnos en esas obras maestras del séptimo arte de las que todo el mundo habla, sino en las películas de las que debes huir por mucho que en la sinopsis de tu plataforma te la vendan como maravillosa.

Empezamos con el primero de una serie de artículos sobre las peores películas de todos los tiempos:

«The Hottie & The Nottie» (Tom Putnam, 2008)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Qué podría salir mal en una película protagonizada por Paris Hilton? Absolutamente todo. Una especie de lamentable revisión de «La bella y la bestia» en la que no encontramos talento, ganas ni apasionamiento por ninguna parte.

Si hay películas de las que no sabemos como pueden existir, esta debe estar arriba en ese listado.

«Casi 300» (Jason Friedberg & Aaron Seltzer, 2008)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tras el éxito de la adaptación del cómic «300» (de Frank Miller) por parte de Zack Snyder, parecía lógica la producción de una de estas parodias, o al menos eso debieron pensar los productores. Se intenta alargar la fórmula de «Scary Movie» y similares cuando ésta ya no daba más de sí.

Puedes intentarlo y darle una oportunidad… Pero no vas a reírte.

«Alone in the Dark» (Uwe Boll, 2005)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uwe Boll (considerado el peor director de cine de las últimas décadas) lo intentaba de nuevo con una adaptación de un videojuego clásico, esta vez de la mano de un pasado de moda Christian Slater. La cinta no vale como adaptación, tampoco como película por sí misma, ni tiene nada que destaque por el lado positivo, aunque sí por todos sus defectos.

No la veas ni aunque seas el mayor fan del juego en el mundo.

«Scary Movie 5» (Malcolm D. Lee 2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El negocio de la saga «Scary Movie» ya no daba para más, pero se intentó sacarle un poco más de jugo.

Ni el efectivo director Malcolm D. Lee ni los cameos de Molly Shannon, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Snoop Dogg o Terry Crews pueden ya salvar esta saga.

«Date Movie » (Jason Friedberg & Aaron Seltzer, 2006)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La segunda vez que Friedberg y Seltzer aparecen en este listado, sus méritos habrán hecho. Más de lo mismo a todos los niveles: parodia de las comedias románticas (algo que sobre el papel puede tener su gracia) y que en la práctica no es capaz de hacernos sacar ni una sola sonrisa.

Absolutamente lamentable película y probablemente la peor de este listado, cosa que no se dice pronto.

Vendrán más entregas de esta sección: ¿qué otras películas incluirías tú sin fallo?


No queremos que te vayas de The Medizine con mal sabor de boca, así que te dejamos por aquí 5 películas que sí te gustará ver sobre triunfar en el rap.