The MedizineThe Medizine
"El Patio"
PorPepe,Vizio,Delaossa
VídeoJmzerr

Pepe : Vizio y Delaossa nos abren las puertas de ‘El Patio

Por Oscar Almagro / 16/07/2022

Hace unos días Pepe : Vizio ponían lo que parecía uno de los versos de un tema por salir, a lo que Delaossa contestaba con un: «Legendario, pronto sabréis…» que auguraba una colaboración entre los tres y ponía las expectativas bastante arriba.

Es difícil adivinar qué va a ocurrir cuando cada uno de estos tres se mete en el estudio, capaces de fusionar sus raíces con lo que les pongan por delante, y esta vez no iba a ser menos. Desamor, patios andaluces y un puntito a dembow que invita a moverse sin olvidarse de dar palmas. Esto es ‘El Patio’.

‘El patio’ de Pepe : Vizio y Delaossa huele a flores y suena mejor

Si hay algo que llevan siempre por bandera estos tres es su tierra. Andalucía es una gran inspiración tanto para el dúo como para el de El Palo y… ¿Qué hay más andaluz que un buen patio lleno de flores? Desde el momento que pulsamos el play nos trasladamos de manera directa al sur de España.

Unos acordes de guitarra, flores y una mujer morena. Poco más han necesitado para trasladarnos a uno de esos patios dignos de museo. Un viaje pilotado por Kiddo en la producción y Jmzerr dirigiendo los visuales.

En el plano musical la guitarra, las palmas y el cajón son los grandes protagonistas del beat. Un ritmo sobre es que estos tres sueltan uno de esos estribillos que te tienen cantando todo el día. Tras esto, podemos escuchar cómo comienza Vizio a lanzar los versos.

Caminito de la mesa para olvidar el ‘Veneno’

Primer verso y vemos la primera de muchas referencias que se tiran a lo largo del track. Y es que si un saraut es una muestra de respeto y admiración, estos tres se respetan y mucho. Guiños a diversos temas como ‘Cristales’ de Pepe : Vizio, ‘Ojos Verdes’ o el ya nombrado ‘Veneno’ de Delaossa.

En el plano visual, observamos numerosas referencias a la vida cotidiana en el sur de España: la partida de cartas de los abuelos -y los no tan abuelos-, el jazmín o la típica silla andaluza en mitad del río. Toda esa estética la rompen los tres artistas con su vestuario. Toda una metáfora visual de lo que les solemos percibir también en su música, fusionando sus raíces -el patio- con las tendencias más actuales -la ropa-.

Pepe : Vizio, Delaossa y Kiddo nos traen una de esas colaboraciones realizadas desde el cariño y el respeto. Tanto es así que el de ‘Me Has Dejado’ ha llegado a confesar que es el tema que más ganas tenía de sacar.

No hay razones para no quemarlo ya.


Esta no ha sido la única gran colaboración del día en la escena hispana: Leïti Sene se ha unido a Trueno para traernos ‘5:05 pm’