Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Plugged NYC acusa a Kylie Jenner de plagio por su última línea de ropa

Por Erwin Landázuri / 12/06/2017
Plugged NYC acusa a Kylie Jenner de plagio por su última línea de ropa

Kylie Jenner vuelve al centro de la controversia, aunque esta vez no tiene nada que ver con sus líos amorosos o con discusiones entre raperos. En esta ocasión, la menor del clan Kardashian ha sido acusada de plagio por la marca Plugged NYC con motivo del lanzamiento de su última línea de ropa.

Esta semana Kylie anunciaba, a través de la cuenta de Instagram The Kylie Shop, el lanzamiento de una nueva colección basada en prendas de dos piezas con estampados de camuflaje. Las imágenes no tardaron en hacerse virales entre sus millones de seguidores, augurando -una vez más- un éxito de ventas, pero hubo alguien a quien no gustó en absoluto el diseño de las prendas: Tizita Balemlay, CEO de Plugged NYC, quien acudió rápidamente a la cuenta de Instagram de su marca para publicar unas fotos comparando sus diseños con los de la exitosa Jenner, y lanzando de paso un mensaje de crítica a esta.

Las Kardashians te quitarán a tu hombre, tu marca y tu estampado.

Ellos: ¿Inventaste tú el camuflaje?

Yo: No, pero estoy absolutamente segura de que traje de vuelta el camuflaje en dos piezas y lo impulsé como nadie. No puedo recordar una sola marca que vendiese conjuntos de camuflaje que no fueran camisetas básicas para mujer antes que mi marca, a no ser que fueran uniformes. Pero oye… El dinero es algo importante, comencé mi firma con sólo unos centavos, es gracioso ver cómo alguien pretende copiar todo un movimiento por el dinero o el poder que tienen.

Los dirigentes de Plugged NYC, lejos de dejar el tema ahí, también publicaron unas capturas -que luego borraron- en las que el mánager de Kylie Jenner se comunicaba con ellos a través de correo electrónico para hacerles pedidos de su ropa para la modelo y estrella televisiva. Unas imágenes que provocaron múltiples reacciones contra Jenner en las redes sociales.

Las de Destiny’s Child no llevaron bikinis de camuflaje 16 años atrás en el vídeo de Survivor para que ahora estéis diciendo que Kylie es la que empezó la tendencia. Respetáos.

Ni Kylie ni nadie de su equipo ha declarado nada respecto a estas acusaciones hasta el momento, aunque las evidencias en su contra parecen bastante certeras. ¿Lío judicial a la vista? Si llega a pasar, le vendrá bien ponerse en contacto con todo un experto en la materia como Amancio Ortega.