Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

PNL lanzan ‘Bené’, la tercera entrega que sucede a ‘Naha’ y ‘Onizuka’

Por Rodrigo Servert / 12/02/2017

El pasado septiembre PNL lanzaron su álbum ‘Dans la Légende’ junto a un extenso videoclip de ocho minutos titulado ‘Naha’. Poco después vio la luz ‘Onizuka’, la segunda parte de la historia en formato videoclip, y ahora, finalmente, llega la tercera entrega de la saga que lleva por título ‘Bené’.

Realizado por Mess y Kamerameha, el audiovisual -de 16 minutos de duración- reanuda la historia que emergió con ‘Naha’ y presenta violencia, trapicheo y calle a partes iguales. Mediante el uso de la cámara lenta y la música, PNL consiguen impregnar el clip de emoción y tensión, al tiempo que narran una trepidante y trágica historia.

Vice Beats se encarga de la producción de un corte que mezcla la esencia latina del reggaeton con la atmósfera melancólica característica del sonido del dúo francés. El título ‘Bené’ es, de hecho, una referencia directa al personaje de la película brasileña ‘Ciudad de Dios’, cuya temática mantiene lazos con los tres videoclips storytelling de PNL.

A la espera del siguiente movimiento de los galos, qué mejor que disfrutar de su último audiovisual, que por extensión y tipología se podría calificar perfectamente como un cortometraje.