Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dear Basketball: el poema de despedida que nos dejó Kobe Bryant

Por JD Romero / 27/01/2020
Dear Basketball: el poema de despedida que nos dejó Kobe Bryant

Seamos honestos: Kobe Bryant nos ha dejado. El tipo de la sonrisa eterna, el de la familia perfecta y el que nos ayudó a reenamorarnos del baloncesto tras la retirada de un titán como Michael Jordan nos ha dejado. No estábamos preparados para su despedida.

Y no solo dejó el basket, dejó este mundo y eso nos ha sacudido de tal manera que aún estamos en una especie de pesadilla de la que querer despertarnos. A veces la vida es demasiado cruel y ese maldito helicóptero nos lo ha vuelto a demostrar.

Y es que, si la muerte le puede llegar a cualquiera, ¿por qué no iba a pasarle a uno de los mejores jugadores de la historia y a su preciosa hija?

La muerte de Kobe, una pesadilla demasiado real

Kobe Bryant fue invitado a decir unas palabras en el funeral (que se celebró en un abarrotado Staples Center) de su amigo Michael Jackson, otro a quien Dios se lo llevó demasiado pronto.

Fue allí cuando descubrimos a un tipo sincero, honesto, humilde y que hacía todo lo posible (aún sin hacer alarde de ello) para ayudar a los que más lo necesitaban. No sirve de nada ser un gran jugador si no eres una gran persona: Kobe era las dos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y otra prueba de ese talento y esa fuerza natural fue Dear Basketball (Glen Keane, 2017). Bryant escribió, protagonizó y narró un poema en forma de despedida del baloncesto profesional que recibió el Oscar a mejor corto de animación en 2018.

Por si no fuese suficientemente llamativa la propuesta, el encargado de poner la música fue John Williams, genio entre genios de las creaciones de bandas sonoras.

Un poema de despedida compuesto por Kobe Byrant

En el corto y a lo largo de poco más de cinco minutos, Bryant se despide del baloncesto en una especie de bella carta de amor en la que repasa sus sensaciones durante todos estos años, centrándose especialmente en sus sueños de niñez. No en vano, Bryant es hijo Joe «Jellybean» Bryant, también profesional del deporte de la canasta.

Dear Basketball es mucho más que un simple corto de animación en forma de poema. Es la muestra del talento y la sensibilidad de un tipo que supo ganarse a los demás de muchas más maneras que simplemente encestando y cuyas inquietudes iban mucho más allá.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El corto ya forma parte del legado de la estrella, pero sobre todo de la persona y hoy se nos antoja como una carta de adiós no solo del baloncesto, sino también de este mundo.

Dear Basketball, dear Kobe. Descansa en paz junto a tu hija GiGi.


Aquí tienes algo más de información sobre lo sucedido en las últimas horas con respecto a Kobe Bryant.