Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¡Pokémon GO ya está disponible en España para iOS y Android!

Por N. Warrior / 15/07/2016
¡Pokémon GO ya está disponible en España para iOS y Android!

Seas fan de Pokémon o no, seguro que los últimos días no has parado de escuchar hablar sobre Pokémon GO. El juego se ha convertido en todo un fenómeno mundial y ha acaparado las noticias por muchos motivos: ha provocado accidentes, reacciones de todo tipo, imágenes y situaciones tremendamente graciosas… Pero lo más importante: ha conseguido sacar a muchos niños –y, sobre todo, no tan niñosde sus casas para ponerles a jugar en las calles. Y es que eso de andar cazando Pokémon por ahí se está convirtiendo en el no va más y ya son muchos y de todas las edades y países que se las han ingeniado para poder probar el jueguecito incluso cuando no ha sido lanzado oficialmente en todo el mundo.

Como recordaréis, al principio estaba disponible únicamente en Estados Unidos y Australia, pero en los últimos días otros países como Alemania o Reino Unido ya lo han empezado a tener disponible en sus tiendas de aplicaciones. Hoy, por fin, ha llegado a España oficialmente y lo podéis descargar para Android desde el Market y para iOS desde la App Store . Lo cierto es que el terreno ya estaba preparado desde la salida del juego, hecho que aquellos que lo hayan probado ya habrán podido contrastar: el juego no estaba oficialmente en España, pero el mapa estaba ya montado y preparado para jugar en nuestro país.

Sin duda lo más atrayante del juego probablemente sea la realidad virtual, el ir paseando por la calle y poder ver, a través de la cámara del móvil, Pokémon a los que tienes que capturar en movimiento, como si fueran reales. Claro que este sistema no es ninguna novedad, para PSP ya existían varios juegos de estas características. ¿Qué es lo que hace a Pokémon GO tan especial? ¿Qué le ha reportado semejante éxito como para que las acciones de la compañía crezcan exponencialmente cada día? La respuesta es extremadamente simple: los personajes de los otros juegos eran desconocidos, mientras que la mayoría de usuarios de Pokémon GO se han criado viendo Pokémon. Ahora, Niantic y Nintendo han hecho un poco realidad las fantasías infantiles de muchos. Y, la verdad, es muy adictivo.

Si todavía no te lo habías descargado haciendo el trapi, no sabemos a qué esperas. ¿Podrás hacerte con todos?