Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Popeyes vs. Chick-fil-A: todo lo que tienes que saber sobre este pollo

Por N. Warrior / 25/08/2019
Popeyes vs. Chick-fil-A: todo lo que tienes que saber sobre este pollo

Como imaginamos que ya todos y todas sabéis a estas alturas, aunque puedes comer en todo el mundo pollo frito, los colegas de Estados Unidos son quienes ostentan la corona de ser los especialistas de verdad en esta delicia culinaria.

Como buenos reyes de la comida rápida, tienen muchas franquicias y restaurantes que están especializados en llevar el pollo al siguiente nivel, y de entre ellas Popeye’sChick-fil-A.

Más que probablemente hayas oído alguna vez hablar de estos restaurantes, y es que son de los más famosos en lo que respecta al fried chicken -quitando el KFC que todos conocemos obviamente, y Wendy’s, que también es top- en Estados Unidos.

Y llegamos al meollo del asunto: ¿por qué están siendo estos dos restaurantes noticia los últimos días y no paras de ver memes en tus feeds de Instagram y Twitter al respecto? Una guerra abierta por decidir qué restaurante tiene el mejor sandwich de pollo se está librando. Y aunque ni hay ganadores ni creemos posible que los haya -para gustos, colores, ya sabéis-, el desarrollo de esta historia nos tiene like el gif de Michael Jackson comiendo palomitas.

If u feel me, u feel me, y si no da igual y centrémonos en la historia

Para que no vayáis muy lost la situación es la siguiente: Chick-fil-A es la cadena de pollo frito con más ventas en Estados Unidos. Aunque Popeyes le hace buena competencia, todavía no está al mismo nivel de éxito pero va ciertamente viento en popa. Y más teniendo en cuenta su sagacidad para vacilar a la competencia y sacar partido de cualquier crítica.

El caso es que desde Popeyes sacaron hace nada su nuevo sandwich de pollo y así ha empezado todo el drama con el rey del pollo, Chick-fil-A. «Podríamos decir que está siendo toda una batalla de gallos» (feel like Matías Prats).

Journalism legend lol

La guerra por el mejor sandwich de pollo

Total, que la gente de Popeyes saca su nuevo producto, que consiste básicamente en un panecillo con pollo y pepinillosEazy, sin complicaciones, pero claro, ellos orgullosísimos de su último lanzamiento. Y sus clientes habituales también, claro, todo el mundo aparentemente feliz con el estómago lleno.

Bueno… Todos, menos la gente de Chick-fil-A, que ya tenía un sandwich de esas características en su carta anteriormente, y quiso dejar constancia de ello a través de las redes tal que así:

Pan + pollo + pepinillos = todo el amor para la original

Blanco y en botella… Obviamente andaban un poco picados viendo a la competencia fardar de un producto que ellos tienen de hace tiempo, y les salió el ego herido ahí -mucho amor para su sandwich pero ahí va el friendly puñal, ya veis-.

La gente de Popeyes lo notó, y metiéndose de pleno en el cachondeo decidieron contestarles:

¿’Tais bien?

Simple y efectivo, así de tranquilita fue la respuesta de Popeyes a Chick-fil-A, y aunque entre ellos no llevaron mucho más lejos el pique, ¿te crees que hace falta? Todo esto ocurrió en Twitter, así que estaba cantado que los usuarios iban a hacer el resto del trabajo. Y así fue.

Entre las confabulaciones de los usuarios por seguir alimentando está guerra vía RRSS, encontraos varias como el siguiente vídeo de los empleados de Chick-fil-A siendo preguntados por el nuevo producto de Popeyes, que ya tiene más de 2 millones de visitas:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo mejor de la guerra del pollo: los memes

Obviamente todo este revuelo no es más que publicidad -directa e indirecta- para ambas compañías, algo que ya hemos visto cientos de veces en el pasado con otras grandes rivales como McDonald’s y Burger King o Coca-Cola y Pepsi.

Está claro que a la gente de Popeyes les ha salido la jugada perfecta:

https://twitter.com/CesarBerrios13/status/1165666541112872965

Nada nuevo en el horizonte, realmente… Menos los memes, así que te dejamos un pequeño recap por aquí por si no has tenido suficiente saturación en tu timeline.

Que sepáis que nosotros no nos quedamos sin sandwiches de pollo.

Cuando alguien dice que el sandwich de pollo de Popeyes es mejor que el de Chick-fil-A.

Popeyes: nuestro sandwich de pollo es el mejor

Chick-fil-A:

¿Quién cojones dice que el sandwich de Popeyes es mejor que el de Chick-fil-A?

Yo viendoos pasarlo bien con todo este debate sobre sandwiches de pollo.

Lo único que tenemos claro después de todo esto es que un meme más y tendremos que pedir pollo frito a domicilio con urgencia. It’s enough, please, que cada cual disfruta del pollo como quiera.

Eso sí… No olvidéis quién ha salido ganando de todo esto:


No te pierdas nuestras recomendaciones de cadenas de fast food que tienes que probar si vas a USA.