Logo de The MedizineLogo de The Medizine

NBA2K21: Todas sus novedades y un recap de las portadas de los últimos años

Por Erwin Landázuri / 04/09/2020
NBA2K21: Todas sus novedades y un recap de las portadas de los últimos años

La nueva edición de NBA2K ya está entre nosotros, y por ello hemos querido hacer un repaso a la historia reciente de la franquicia y a sus diferentes portadas. Este año los elegidos para ser la cara del juego de basket más famoso del mundo han sido Damian Lillard, Zion Williamson y Kobe Bryant en la edición especial, pero hay todo un halo de superestrellas que han tenido este honor antes. Además de rememorar todas las portadas, no te olvides de echarle un vistazo a 5 jugadores de la NBA que probaron suerte en el rap.

Kevin Durant, estrella en las portadas del NBA2K 15

portadas NBA2K 15

La primera portada que sacamos a la palestra es una de las más especiales que han tenido en NBA2K desde que precisamente el año anterior contaran con LeBron James. Por aquel entonces Kevin Durant era la mayor amenaza que había en la liga al dominio ejercido por ‘El elegido’ que formaba un espectacular equipo en Miami, y a pesar de ello consiguió alzarse con el MVP de la temporada 2013/14 al promediar 32 puntos, 7.4 rebotes y 5.5 asistencias por partido.

Después de su paso por Golden State que dejó dos anillos en sus dedos, Durant se puede considerar uno de los mejores jugadores de este siglo en la NBA, y es por ello que su año en la portada del videojuego estrella de la liga siempre será recordada con cariño por 2K.

Curry, Harden, Davis, los Gasol y la revolución de NBA 2K16

NBA2K16 supuso todo un cambio de orden a lo establecido en cuanto a portadas. Esta versión del juego no solo presentó a tres jugadores diferentes como James Harden, Stephen Curry y Anthony Davis para su versión norteamericana, sino que se eligieron a protagonistas nacionales para las ediciones de los países más importantes de Europa.

portadas NBA2K 16

La temporada 2014-15 supuso para los tres protagonistas americanos buena parte de su establecimiento como dominadores a corto y largo plazo de la liga. Y es que mientras Curry recibía su primer MVP al liderar a unos revolucionarios Warriors, Harden hacía de las suyas en unos crecientes Rockets con 27 puntos y 8 asistencias por noche; por su parte, Davis hacía la guerra muy solo en New Orleans donde se consagraba como uno de los mejores interiores de la liga a pesar de que las aspiraciones de su equipo estaban muy limitadas.

Fuera de EE.UU. la portada más importante fue la de España que contó con Pau y Marc Gasol como figuras, algo que para ellos fue un hito ya que aparecía su foto en el salto inicial del All-Star de 2015, donde ambos fueron elegidos como parte de los mejores jugadores en la Conferencia Este y Oeste respectivamente. Y en el viejo continente hubo otras dos ediciones más: una para Francia otorgada a Tony Parker, y otra para Alemania que firmó Dennis Schröder.

Paul George, Kobe Bryant, Pau Gasol: las caras en las portadas del NBA2K 17

Para NBA 2K17 Paul George, All-Star y líder de unos Indiana Pacers que estaban en la élite del Este, fue el elegido para la portada. A pesar de ello, la gran noticia por entonces fue que Kobe Bryant iba a ser la imagen de la ‘Edición Leyenda’ del juego, lo cual entusiasmó a los fans de todos lados del mundo ya que en abril de 2016 el escolta de los Lakers jugaba su último partido como profesional.

Fuera de Estados Unidos, 2K creó dos portadas más: una para España que protagonizaba un Pau Gasol que había terminado su última temporada en Chicago y había firmado por los históricos Spurs, y otra para Italia donde Danilo Gallinari tuvo la oportunidad de ser imagen después de firmar una campaña de casi 20 puntos y poco más de 5 rebotes por partido con los Denver Nuggets.

Kyrie Irving y DeRozan fueron las caras de NBA 2K18

Para la edición de 2018 desde 2K decidieron apostar por uno de los jugadores que más dio de qué hablar durante la temporada 2016-17: Kyrie Irving. El base de los Cleveland Cavaliers llegó a las Finales de 2017 donde su equipo se vio derrocado por los todopoderosos Warriors con un contundente 4-1, hecho que dinamitó su salida rumbo a los Boston Celtics donde prometía liderar un proyecto de campeonato lejos de la sombra de LeBron James.

portadas NBA2K 18

Hubo una portada alternativa para el público canadiense que protagonizó DeMar DeRozan, quien lideró la temporada anterior a los Toronto Raptors con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por encuentro. Y la edición leyenda esta vez fue otro bombazo puesto que el elegido fue Shaquille O’Neal, otro histórico de los Lakers que hizo que la versión en cuestión se vendiera como pan recién salido del horno.

portadas NBA2K 18portadas NBA2K 18 legend edition

Antetokoumpo y LeBron se llevaron las portadas del de NBA2K 19

Para la edición que salió en 2018, se eligió a dos de los mayores pesos pesados de la liga para protagonizar el juego de 2K. Así, el griego Antetokoumpo se ganó la portada de la edición normal tras una temporada en la que entró en el debate por el MVP después de promediar más de 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias por noche.

Para la edición especial, que esta vez era para conmemorar el 20 aniversario de la franquicia de 2K, el elegido no podía ser otro que la cara de la NBA: LeBron James. Al alero le pilló en un verano en que removió toda la liga con su firma por los Lakers, después de un último año de altibajos colectivos en Cleveland donde aún así registró más de 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias por noche.

Anthony Davis en L.A. y la retirada de Wade, motivo del NBA 2K20

La última edición que ha salido de NBA2K tuvo como gran referente a Anthony Davis, cuya llegada a los Lakers dinamitó la NBA tras más de un lustro en los Pelicans donde se consagró como el mejor en su posición, pero siempre se quedó muy lejos de optar al anillo.

Después de un año de 25 puntos, 12 rebotes, más de dos tapones por partido y una ruptura pública con su equipo, AD acabó recalando en los Los Ángeles junto a LeBron James en un proyecto que no espera nada menos que el campeonato que podrían conseguir esta misma temporada.

La edición leyenda de este año fue un tributo a otra retirada, esta vez la Dwyane Wade. El escolta que dejó a sus espaldas múltiples elecciones al All-Star, tres campeonatos y un MVP de las Finales, recibió un homenaje por parte de los creadores de 2K con una portada muy al estilo Miami que los fans agradecieron.

portada nba 2k20

¿Qué novedades trae el NBA2K21?

Con Damian Lillard (para esta generación), Zion Williamson (para la nueva generación de consolas) y Kobe Bryant liderando las portadas del NBA2K 21, así se presenta el juego cuyas mayores novedades se centran en el modo Mi CARRERA y el nuevo Barrio online.

La historia de este año de Mi CARRERA titulada ‘La alargada sombra’ se centra en Junior, el hijo de un popular jugador de baloncesto, que tendrá que enfrentarse al reto de llegar a la NBA para cumplir con las expectativas de su legado familiar. En esta ocasión podrás elegir entre 10 programas universitarios reales desde los que empezarás a crear tu propio camino, y además te cruzarás con caras famosas como las de Jesse Williams (Anatomía de Grey) o Dijmon Hounsou (Diamante de Sangre) hasta jugadores de la NBA como Damian Lillard, Zion Williamson y otros.

En el Barrio podremos conocer la nueva 2K Beach. Una nueva ubicación donde podrás disfrutar partidos callejeros 3 vs 3 con tus amigos o duelos 5 vs5 en ProAm. También podrás salir de compras a hacerte con las zapatillas de moda, y en total tendrás un montón de actividades refrescantes que prometen engancharte muchas horas.

¿Te imaginas estar jugando al online y encontrarte y encontrarte con estrellas de la NBA como ya pasó este año? Quizá sea improbable, pero desde luego que si no te haces con este NBA2K21 no tendrás la oportunidad de comprobarlo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y las novedades no acaban ahí, esta nueva versión del juego del 2K promete volver a romper los moldes para mostrarse como el más realista: mejoras en gráficos, inteligencia artificial… El objetivo es que sientas la intensidad y energía que siente un jugador de verdad tanto de los rivales como del publico.

Mi EQUIPO, otro de lo modos más solicitados por los fans, tendrá un nuevo aliciente gracias al Team USA, cuyos máximos exponentes históricos estarán disponibles para que crees tu equipo de ensueño junto a las cientos de cartas ya clásicamente disponibles.

¿Hace falta decir algo más para convencerte? Disponible desde hoy mismo, elige tu plataforma favorita y nos vemos en El Barrio.

Déjanos en los comentarios cuáles son tus portadas del NBA2K favoritas.