Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Post Malone cree que el hip-hop actual no tiene ningún significado

Por Rodrigo Servert / 22/11/2017
Post Malone cree que el hip-hop actual no tiene ningún significado

«Si buscas música con mensaje profundo, no escuches hip-hop en 2017». Esa es una de las ideas que se pueden extraer de la reciente entrevista de Post Malone con el medio polaco NewsOnce. El autor del banger ‘rockstar’ analiza el panorama musical en la actualidad y nos deja con unas declaraciones que, sin lugar a dudas, van a dar mucho de qué hablar:

Si estás buscando letras, si estás buscando llorar, si estás buscando pensar sobre la vida, no escuches hip-hop. Hay grandes canciones de hip-hop que hablan sobre la vida y escupen mierda real, pero ahora mismo, no hay demasiada gente hablando sobre mierda real.

Poco de acuerdo estarán los seguidores de Kendrick Lamar o de Jay-Z -cuyos nuevos proyectos han visto la luz este mismo año- con el artífice de ‘Stoney’. Y es que, aunque es cierto que una de las tendencias más populares del hip-hop actual presenta un sonido más desenfadado e irreflexivo, siguen viendo la luz temas con mensaje y profundidad que logran alcanzar las listas de éxitos.

Cuando quiero llorar, cuando quiero sentarme y llorar bien, escucho algo de Bob Dylan. Por otro lado, cuando intento pasármelo bien y tener una actitud positiva, escucho hip-hop. Porque es divertido. Creo que el hip-hop es importante porque une a las personas de una forma bonita y feliz.

¿Son Kendrick, Jigga y Logic casos aislados y excepciones o todavía le queda un largo recorrido al hip-hop más profundo y trascendental?


Si todavía no has visto el nuevo videoclip de Yung Lean, titulado ‘Metallic Intuition’, ¿a qué estás esperando?