Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Post Malone se carga un récord que ostentaba Michael Jackson

Por Jon García / 15/08/2018
Post Malone se carga un récord que ostentaba Michael Jackson

Hemos hablado en infinidad de ocasiones de Post Malone y de la manía que tiene de cargarse cualquier récord con el que se topa a su paso. Los que más han sufrido sus méritos han sido los de Spotify, que mes tras mes han ido viendo cómo el artista de Nueva York ha ido poniendo su nombre en lo más alto de cada lista de éxitos.

Ahora, la víctima de su último asedio a un récord ha sido Michael Jackson, a quien Post le ha quitado el puesto de álbum con más semanas en el top 10 de la lista de Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums.

Michael Jackson ha sido desbancado por Post Malone

El Rey del Pop llegó a tener su álbum ‘Thriller’, lanzado en 1982, en la misma lista durante un total de 76 semanas. Eso es más de un año y medio dentro del top 10 de Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums, ¡para fliparlo! El álbum homónimo de Whitney Houston también vivió una gran aventura, y su cantante pudo presumir durante 64 semanas de que su disco seguía dominando el género.

El penúltimo de la lista es el disco ‘The E.N.D’ de The Black Eyed Peas, que ostentó una buena posición durante nada más y nada menos que 63 semanas. Quienes no deben de sentirse menos orgullosos de lo conseguido son Macklemore y su compañero Ryan Lewis, que hicieron sonar ‘The Heist’ durante 59 semanas en fila.

Sin embargo, todo esto no quita que haya un nuevo rey, y ese es Post Malone a los mandos de su ‘Stoney’, publicado en diciembre de 2016. El proyecto estuvo 3 semanas seguidas en el número uno de la lista Top R&B/Hip-Hop Albums, y hasta este momento ‘Congratulations’ ha llegado a ser 8 veces platino.

‘Stoney’ ha ocupado durante 77 semanas el lugar que ocupó una menos el tan aclamado ‘Thriller’, ¡enhorabuena Posty!


Hablando de éxitos y de desbancar a otros álbumes, ¡tenemos novedades con Travis Scott!