Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Pras (The Fugees) podría ir a prisión por mucho, mucho tiempo

Por JD Romero / 13/06/2021
Pras (The Fugees) podría ir a prisión por mucho, mucho tiempo

Aunque quizás no hace falta recordarlo, The Fugees (grupo formado por Wyclef Jean, Lauryn Hill y Pras Michel) fue uno de los grupos de rap más exitosos del mundo, y esto es absolutamente literal. Aunque se fundaron en 1989, fue con el álbum ‘The Score’ (1996) cuando lograron ser multiplatino, ganaron dos Grammy y vendieron 22 millones de copias en todo el mundo. Ahí es nada.

Tras el disco, el grupo se separó y fueron por caminos distintos e irregulares. Lauryn Hill comenzó una exitosa carrera en solitario (aunque en realidad sacó solo un álbum), Wyclef algo parecido (además de producir a terceros) y Pras un poco de todo, aunque sin llegar tan lejos como sus dos excompañeros.

Y es Pras precisamente el que está empezando a estar presente en medios de todo el mundo, y no exactamente por cosas positivas. De hecho, según reportan noticieros bastante serios, un juez federal ha decretado la orden de arresto contra el financiero malasio Joh Low y contra el rapero Pras.

¿Terminará Pras de The Fugees en prisión?

A ambos (asociados en distintas cuestiones) se les acusa de cargos criminales como llevar adelante una campaña fraudulenta para recaudar fondos para la campaña presidencial de Donald Trump, entre otros delitos menos llamativos.

Los nuevos cargos contra Low (de 39 años) y contra Pras (de 48) llegan seis meses después de que el expresidente Donald Trump indultara al mayor recaudador de fondos de su campaña presidencial (Elliot Broidy) en conexión con actividades económicas ilegales con Joh Low, socio de Pras.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por muy llamativa que pueda parecer la noticia, lo cierto es que no es una actividad nueva para Pras. Ya en 2012 fueron condenados a dos años de prisión por hacer algo parecido con la excusa de la campaña presidencial del expresidente Barack Obama.

Una cuestión que tampoco es que hayan inventado ellos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha investigado y encausado a gente durante años por la entrada de millones de dólares de manera ilegal desde Malasia, o por 1MDB, una compañía de inversiones estratégicas que es propiedad del gobierno de ese país.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Low y sus socios (Pras en esta última etapa) han sido acusados en numerosas ocasiones de usar dinero de estafas para comprar casas, barcos, aviones privados e incluso de -atención al dato curioso- financiar películas tan populares como la maravillosa «El Lobo de Wall Street», de Martin Scorsese.

Como siempre, la realidad supera a la ficción y solo esperamos que Pras esté menos involucrado en todo esto de lo que parece. Aunque mirando sus líos similares en el pasado, parece que su futuro no pinta nada bien.