Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ronnie Fieg muestra emocionado la colección de Kith x Disney x Converse

Por Clara Caamaño / 11/11/2019
Ronnie Fieg muestra emocionado la colección de Kith x Disney x Converse

Prácticamente todos nosotros nos hemos criado viendo las películas de Disney, pero no solo eso, sino que cualquier producto que tenga que ver con el gigante de la animación ha conquistado nuestros corazones. Por eso Ronnie Fieg está viviendo un sueño con su último trabajo.

Fieg es el director de Kith, y ha conseguido colaborar con Disney y Converse para una emocionante línea de ropa que apuesta a tope por Mickey Mouse y las Converse Chuck 70, o lo que es lo mismo, dos clásicos del imaginario colectivo.

Kith para Disney. Cronología de Mickey grabada en las Converse 70 de cuero.

Pero este proyecto supone «uno de los momentos más importantes de la vida de Ronnie», por eso solo tiene palabras de ilusión y agradecimiento a la hora de describir todo el proceso creativo que ha pasado junto a Disney.

He investigado mucho sobre Mickey y su historia, literalmente siento que he vivido con él los últimos 14 meses. No puedo esperar para explicar el proceso y la mentalidad de esta colección. Comenzaremos con el diario por ahora para mostrar algo de inspiración y detrás de escena de algunas sesiones.

El director de Kith le ha escrito una carta a Walt Disney

Chaquetas, gorros, sudaderas, jerseys… La colección al completo cuenta con prendas de todo tipo, cohesionadas gracias al querido Mickey Mouse. Aunque es previsible que habrá hasta muñecos como este ratón a cuadros.

Este es uno de los momentos más importantes de mi vida.

Para que lo entendáis, la emoción que siente Ronnie Fieg al cumplir este sueño es tal que hasta ha escrito una carta dirigida a Walt Disney en la que dice que «lo único que podría haber hecho mejor la experiencia», habría sido «trabajar mano a mano con él».

Todavía se desconocen los precios y fechas de lanzamiento de la colección, pero viendo todo el sentimiento que han puesto, sabemos que la espera merecerá la pena.


Seguro que te interesa saber que Nike nos ha trasladado de lleno al invierno con sus Air Max 270 React «Winter»