Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vemos Londres a través de los ojos de Priya Ahluwalia en «Jalebi»

Por Clara Caamaño / 06/10/2020
Vemos Londres a través de los ojos de Priya Ahluwalia en «Jalebi»

Quizá no sepas quién es Priya Ahluwalia, pero en cuanto conozcas un poco su historia y su trabajo, te aseguramos que te vas a enamorar completamente de ella y de todo lo que la rodea.

Priya es una diseñadora de moda que se ha hecho un hueco en la industria por su estilo vintage-renovado y su modelo de negocio sostenible. Pero su arte no se queda aquí, ya que su visión de la moda va más allá, lo que la ha llevado a publicar -por el momento- dos libros. De «Jalebi» es del que hablamos hoy aquí.

‘Jalebi’: Priya Ahluwalia y la comunidad Punyab de Londres

El primero fue «Sweet Lassi» , con el que consiguió un montón de éxito, y este mismo año llegaba «Jalebi», un libro de fotografías tomadas por Laurence Ellis que retrata perfectamente la esencia de su herencia cultural.

Ahluwalia es una chica londinense con ascendencia india y nigeriana, por lo que sabe lo que es formar parte de una comunidad relativamente pequeña y diferente, en medio de una gran urbe.

Cada imagen cuenta una parte de la realidad de Priya en su ciudad natal, a la vez que muestra todo el potencial de su colorida, reciclada y especial ropa.

Pero las fotos también nos cuentan la historia de la propia artista, ya que nos trasladan a Southall, un lugar donde se encuentra la primera comunidad británica Punyab y que ella visitó muchísimo durante su infancia.

Con esto, los retratos de su propia familia y las conversaciones con su abuela que plasma en «Jalebi», Ahluwalia deja bastante claro que pone todo su corazón en cada proyecto que realiza.

Además, la publicación del libro sirvió para una buena causa, porque todos los beneficios recaudados con este y con la venta de las fotografías, se donaron a organizaciones benéficas a favor de la inclusión social.

También tenemos que destacar que Priya recibió el premio LVMH 2020, el H&M Design Award 2019 y ha colaborado ​​con marcas como adidas en la Semana de la Moda de París en 2019.

Si quieres hacerte con un ejemplar de «Jalebi» solo tienes que entrar en la página web de la diseñadora y pillártelo, aunque has de saber que también puedes comprar por separado alguna de las increíbles imágenes, o disfrutar de la experiencia de realidad virtual.

En cualquier caso, lo que está claro es que esto es solo el principio de algo todavía más grande y que Priya Ahluwalia tiene mucho que ofrecer al mundo del arte en general.


Si te gusta leer, deberías pasarte por nuestra sección de libros y cómics, está llena de joyitas.