Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se revela el nuevo propietario del álbum secreto de Wu-Tang Clan

Por JD Romero / 21/10/2021
Se revela el nuevo propietario del álbum secreto de Wu-Tang Clan

La historia de ‘Once Upon a Time on Shaolin’, también conocido como el «álbum secreto» de Wu-Tang Clan da para escribir un libro. Todo empezó cuando a los chicos de Wu-Tang (especialmente a RZA) les dio por subastar un álbum, en vez de lanzarlo de manera tradicional.

En esa subasta, el disco fue adquirido (por dos millones de dólares) por el empresario farmacéutico Martin Shkreli, un tipo que se había hecho multimillonario multiplicando el precio de los medicamentos para combatir el VIH. Cuando algunos miembros -caso de Ghostface Killah– se enteraron de quién se había hecho con el proyecto, no dudaron en mostrar su desacuerdo, aunque ya había poco que hacer al respecto.

Pero aún quedaban muchos más giros en la historia: el empresario era detenido, juzgado y enviado a prisión y el Gobierno de Estados Unidos pasaba a hacerse con sus bienes para que pagase su deuda con el país. Entre esos bienes, estaba (lógicamente) el álbum secreto de Wu-Tang Clan. De ese modo, el Gobierno subastaba de nuevo el trabajo, que era adquirido por un comprador anónimo.

El último capítulo de la historia del álbum secreto de Wu-Tang

Pues bien, tres meses después de esta última acción, ya podemos decir quién es el propietario de uno de los álbumes más extrañamente famosos de todos los tiempos. Según revela Rolling Stone , el disco ha sido adquirido por PleasrDAO , un colectivo que define a sí mismo de la siguiente manera:

«Un colectivo de líderes de DeFi, coleccionistas de NFT y artistas digitales que han adquirido una magnífica reputación adquiriendo piezas culturales significantes y relevantes»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde las personas cercanas a Wu-Tang Clan ya se han lanzado mensajes de enhorabuena, y es que los nuevos propietarios son alguien mucho más respetables que alguien que se ha enriquecido vilmente jugando con la salud de un colectivo tan vulnerable como los enfermos de VIH.

Termina así (o eso parece) uno de los capítulos más extraños y surrealistas de la historia de la música, protagonizado por una de las bandas más frescas, subversivas y revolucionarias de la cada vez más longeva historia del hip hop.


Siguiendo con historias bizarras sobre música, Young Thug pierde un disco duro con 200 canciones inéditas.