Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El juez concluye que el otro protagonista de «Leaving Neverland» también miente

Por JD Romero / 24/04/2021
El juez concluye que el otro protagonista de «Leaving Neverland» también miente

En 2019, corría la noticia de que estaba a punto de estrenarse un documental sobre los abusos cometidos durante décadas por Harvey Weinstein . Tal como había ocurrido durante años cada vez que un pez gordo de Hollywood era acusado de cometer delitos, una noticia sobre Michael Jackson empezaba a salir de las agencias de comunicación más importantes.

Por supuesto, esta técnica de lanzar una mentira para tapar una realidad volvió a ocurrir con el inminente estreno de «Intocable» , el documental sobre Weinstein. Rápidamente «alguien» pagaba a dos tipos de dudoso pasado (James Safechuk y Wade Robson) y arreglaba sus gravísimos problemas financieros a cambio de decir que habían sido abusados por Michael Jackson durante sus infancias.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero lo que en principio parecía una jugada maestra para tapar los escándalos de otras personas, pronto empezaba a derrumbarse.

Las fechas, momentos y lugares no coincidían, los psicólogos y expertos en gesticulación comentaban en sus redes que la historia parecía falsa y, para rematar la faena, los mails ponían al descubierto que ambos habían estado creando una narrativa falsa durante meses.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, durante un tiempo se estuvieron enviando extractos de libros sobre pedofilia para intentar poner en la figura de Michael Jackson detalles y acciones copiadas literalmente de casos reales.

Al final, la mayor parte de la gente (o al menos la que se informa mínimamente) se les puso en contra, y Safechuck y Robson pasaron a ser vistos como dos completos caraduras sedientos de dinero.

«Leaving Neverland» olía mal desde el principio

Pues bien, el último varapalo judicial contra estos dos tipos acaba de suceder.

El informe final de la desestimación del juez dice literalmente que la información presentada por el abogado de Wade Robson «no dice nada relevante» y la mayoría de testimonios han sido «probados como falsos» durante estos últimos años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así, que la mayoría de supuestos testigos de los abusos declararon ante la justicia que «nunca hubo nada», a pesar de que sí vendieron sus testimonios a revistas del corazón por cuestiones económicas. Vamos, básicamente que se inventaron la historia de los abusos de menores por parte de Michael Jackson porque las revistas les pagaban para ello. Triste, pero cierto.

Sabemos que cuando Wade Robson pierda el juicio apelará, hasta que pierda finalmente y la Corte Suprema desestime las apelaciones.

Una crónica anunciada de dos tipos que se inventaron que Michael Jackson había abusado de ellos (tras años hablando maravillas del cantante) justo cuando Harvey Weinstein era acusado y coincidiendo con sus ruinas económicas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que, a pesar de los intentos por parte de ciertas personalidades verdaderamente condenadas por ello, nunca ha habido una sola prueba ni un indicio a lo largo de los años de que Michael Jackson haya abusado de un solo menor. Si embargo, sí que existe la prueba de que nunca lo hizo: como la conclusión de la investigación del FBI .

Es hora de decirlo alto y claro.

Nuestro agradecimiento a Pablo Rodriguez Lago por la aportación de la documentación judicial para este artículo.


Y hablando de un tema tan escandaloso, ¿debería pedir HBO perdón por «Leaving Neverland»?