Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las protestas en EEUU desencadenan robos en tiendas Nike y Supreme

Por Clara Caamaño / 31/05/2020
Las protestas en EEUU desencadenan robos en tiendas Nike y Supreme

El asesinato de George Floyd ha movilizado a todo el mundo en busca de justicia. Este polémico caso ha desencadenado un montón de protestas en grandes ciudades de Estados Unidos que, a su vez, han causado vandalismo y saqueos.

Todas estas manifestaciones demuestran que mucha gente está en contra del sistema judicial del país americano, pero marcas como Nike, Supreme o Flight Club también están sufriendo daños colaterales.

Las protestas por el asesinato de George Floyd se extienden por todo EEUU

Seguro que en los últimos días has visto vídeos de edificios en llamas y protestas callejeras que muestran la complicada situación que se está viviendo en algunos puntos de EEUU, pero parece que atacar directamente a la Policía ha pasado a un segundo plano y lo que se lleva ahora es saquear tiendas de ropa.

Según han ido publicando y confirmando en redes sociales, las tiendas de RSVP Gallery, Flight Club, Supreme y Sole Stage en Los Ángeles han sido completamente destrozadas.

Decimos adiós a nuestro primer bebé @roundtworva 💔

Maldición… También irrumpieron en @Rifla … 😔

Han robado en las tiendas de Supreme, y Flight Club

Pero la cosa no termina aquí porque en Nueva York también han robado en adidas y en VILLA, y en el local Nike de en Chicago.

La tienda insignia de adidas en el barrio SoHo de #Manhattan fue atacada y saqueada.

Tienda Nike en Michigan Ave destrozada y completamente saqueada

Lo cierto es que hay gente que está aprovechando la situación para conseguir productos de forma ilegal y destrozando por completo algunas de las tiendas más codiciadas, aunque no tiene demasiado sentido.

Las acciones en contra del racismo están muy bien, pero parece que algunos se están olvidando del propósito de todo esto.

Mientras tanto, las protestas por el asesinato de George Floyd siguen imparables en redes sociales y en las ciudades más importantes de Estados Unidos.


6lack lanza ‘ATL Freestyle’ y recuerda a George Floyd en Instagram.