Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo lo que deberías saber sobre la próxima película de «Batman»

Por JD Romero / 23/02/2020
Todo lo que deberías saber sobre la próxima película de «Batman»

Por muy en auge que siga estando, la cosa es que el personaje de «Batman» (conocido en principio como «The Batman») fue creado por Bob Kane y Bill Finger hace ya unos añitos, concretamente en 1939.

La verdad es que ha llovido desde entonces.

El hecho de que el héroe no tuviera súper poderes, sus armas y utensilios especiales, una galería de villanos magnífica (probablemente la mejor de todo el mundo de cómic) y una estética cada vez más oscura -apoyada en Gotham City– han hecho que el personaje siga tan en boga como cuando tuvo sus mejores momentos.

Un súper héroe sin súper poderes

Aunque hemos de decir que el mundo del cine, las series y la animación le han hecho bastante bien al héroe del traje negro. La popularísima serie de los años sesenta (por muy pulp que fuera), las dos películas de Tim Burton, la serie de dibujos «Batman: The Animated Series» y la trilogía de Christopher Nolan han hecho que el murciélago nunca deje de ser noticia.

Y ahora, con una nueva película en marcha, volvemos a la carga con todo el mundo hablando de la creación de Bob Kane, una producción de la que todo el mundo se hace preguntas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sabemos que la cinta se estrenará en cines el 25 de junio de 2021 y que el director será Matt Reeves.

El realizador es uno de los más prometedores (aunque ya ha demostrado bastante) de Hollywood en la actualidad, encargado de «Monstruoso», «Déjame entrar», «El amanecer del planeta de los simios» o «La guerra del planeta de los simios». Sin duda un tipo que sabe crear blockbusters decentes con un toque de oscuridad. El mismo Reeves ha escrito el guión del film junto a Mattson Tomlin.

Un director más que solvente para «The Batman»

Como -suponemos- ya saben, el protagonista de la película será Robert Pattinson (famoso por la saga «Crepúsculo») y que, a pesar de su eterna imagen de guapo adolescente, ha demostrado ser un grandísimo actor.

Pattinson nos demostró su valía en diferentes producciones, pero sobre todo en la reciente «El Faro» (Robbert Eggers, 2019) junto a Willem Dafoe. Duelo interpretativo de primera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La banda sonora de «The Batman» estará compuesta y dirigida por alguien tan notable como Michael Giacchino, un habitual de Reeves. El compositor tiene un compendio entre tomar influencias de clásicos como John Williams y darles un toque actual. La prueba de su valía la tenemos en la última trilogía del planeta de los simios, en la de «Star Trek» o en «Spider-Man: Lejos de casa».

Para el rol de «Catwoman» tenemos a Zoe Kravitz, hija del músico del mismo apellido y una de las actrices más prometedoras de la actualidad (protagonista además de la decepcionante adaptación de «Alta fidelidad» a formato serie).

Colin Farrell harás las veces de «el pinguino», Paul Dano será «The Riddler» («Enigma» en España) y John Turturro será el capo de la mafia Carmine «The Roman» Falcone. Nombres relativamente arriesgados (a excepción de Turturro y Farrell pero efectivos).

Apuestas seguras y otras arriesgadas para los villanos

Aunque queda más de un año para su estreno, las redes comienzan a llenarse de información, fotos y vídeos de «The Batman» y nada mejor que tener todos esos datos ordenados.

De la sorpresa por la elección de Pattinson hemos pasado a la aceptación y a centrarnos en otros detalles que pueden hacernos a la idea del tono y la dinámica de la próxima adaptación de uno de los personajes de ficción más populares del mundo.

Veremos si Matt Reeves es capaz de superar el listón de Nolan o Burton, cosa que es difícil. Por ahora (y por lo que vamos viendo) la verdad es que la próxima película del murciélago de Gotham City no pinta nada mal. Seguiremos informando.


Si andas buscando material interesante para pasarte el día viendo la pantalla desde el sofá o la cama, te dejamos aquí 5 películas sobre triunfar en el mundo del rap.