Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuánto se espera que venda ‘To Pimp a Butterfly’ de Kendrick Lamar en su primera semana?

Por Rodrigo Servert / 20/03/2015
¿Cuánto se espera que venda ‘To Pimp a Butterfly’ de Kendrick Lamar en su primera semana?

Tras haberse hecho con el récord de reproducciones en Spotify, la siguiente pregunta que se removió en las cabezas de todo el mundo fue: ¿qué números de ventas alcanzará el nuevo álbum de Kendrick Lamar?

En esta situación hay que recordar las palabras del CEO de TDE (Anthony ‘Top Dawg’ Tiffith), que predecía el alcance de hasta un millón de ventas del trabajo en su primera semana. Bueno, quizás Tiffith fue exageradamente optimista con su predicción de 6 ceros, pero aún así las ventas del álbum impresionantes.

Según HDD, en cuyas estimaciones generalmente se puede confiar, ‘To Pimp a Butterfly’ habría vendido entre 350 y 375 miles de copias en su primera semana a la venta. Estos números iniciales siguen de cerca a los de Drake con su reciente lanzamiento titulado ‘If You’re Reading This It’s Too Late’, que fueron cercanos a los 500.000. Sea como sea, una cosa es segura, el nuevo álbum del de Compton ha superado en ventas a su predecesor, ‘Good Kid, M.A.A.D. City‘, que alcanzó las 242.000 copias.

Recuerda, las copias físicas de ‘To Pimp A Butterfly’ llegaron a las tiendas un par de días después de la publicación sorpresa del álbum en línea. Estos números aún son proyecciones, y son susceptibles de cambiar durante lo que queda de semana. 
¿Crees que estos números encajan con la calidad del nuevo álbum de Kendrick? Ahora le toca el turno a Kanye West para intentar superar ese medio millón.