Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Pull & Bear se deja «influenciar» demasiado por las marcas de streetwear en su nueva temporada

Por Jon García / 16/02/2017
Pull & Bear se deja «influenciar» demasiado por las marcas de streetwear en su nueva temporada

Ponte en mi situación. Salimos de un año de locos donde las firmas -a priori- de streetwear como Vlone, Anti Social Social Club o Supreme han logrado situarse entre las marcas más vendidas, han colaborado con casas de alta costura –Supreme x Louis Vuitton-, y en general, han ejercido gran influencia sobre el mundo de la moda y todos a quienes este envuelve.

Es cierto que, por decirlo de alguna forma, estamos cansados de ver ciertas prendas y diseños que se han viralizado de ese modo. Por lo que es lógico que cuando uno entra en la tienda online de Pull & Bear y se encuentra con esto, al menos le entre la risa.

La nueva temporada que ya ha puesto a la venta en Pull & Bear se basa en diseños que han triunfado a lo largo del año gracias a marcas como Vlone (de A$AP Bari) o Anti Social Social Club. Las diferencias apreciables entre un diseño y el otro, son simplemente detalles que Pull & Bear ha extraído de otros diseños. Es decir, que el camuflaje incluya un patrón distinto -donde aparece el blanco- y que el cuello del jersey sea negro, mientras se mantienen las letras naranjas, elementos utilizados por Vlone en otro de sus jerseys.

Anti Social Social Club es la firma que ha sextuplicado sus ventas y ha logrado ponerse en boca de todos gracias a un par de fotografías de Kanye West luciendo alguna de sus hoodies. Entre sus otros logros cabe destacar haber diseñado gran parte de la nueva línea de primavera/verano de Inditex. O al menos eso han debido creer en el grupo español, quienes han tomado varios de sus diseños como si fueran suyos.

¿Podría ser una coincidencia? Sí. ¿Por qué no creo que sea una coincidencia? Porque quizás en Inditex no tengan a los mejores diseñadores de moda, pero sí que tienen a los mejores copistas de la historia. Tan sólo un mes atrás analizábamos cómo Zara -fundadora de Inditex y por lo tanto líder en la cadena poseedora de Pull & Bear- no había tenido reparo alguno en plagiar diversas sneakers puestas a la ventas por adidas.

¿Creéis que nos hemos olvidado ya de la Yeezy Season 1?