Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Q-Tip impartirá un curso de hip hop en la universidad de Nueva York

Por Jon García / 10/04/2018
Q-Tip impartirá un curso de hip hop en la universidad de Nueva York

Te levantas a las 6 o 7 de la mañana, vas tarde. Seguramente vayas a perder el autobús y con el mismo rollo ya te has perdido 5 o 6 clases de este semestre. Pero seguro, seguro que eso no pasaría si te dijesen que hoy la clase que tienes es la de hip hop y que si faltas a ella, a tu profesor, Q-Tip, no le hará ninguna gracia. Seguro que así madrugarías más y correrías hacia el bus como si no hubiese un mañana.

Esto podrán hacerlo unos pocos afortunados, pues según han informado desde la propia Universidad de Nueva York , el cantante impartirá un curso oficial de hip hop y jazz a partir del próximo año escolar. El componente de A Tribe Called Quest, cantante, escritor y productor, se acompañará de Ashley Kahn para un total de 7 lecciones en el Davis Institute of Recorded Music de la Escuela de Artes de Tisch. A través de estas clases, los asistentes aprenderán del análisis de sus profesores de los estilos de música, la profesión de músico, la actuación en vivo, la composición y producción… Además de estudiar a otros cantantes como los componentes de A Tribe Called Quest, Public Enemy, The Roots o Kendrick Lamar.

No podría estar más emocionado por compartir con los estudiantes lo que yo sé y no puedo esperar por lo que ellos también van a enseñarme. La enseñanza es un intercambio en el que tanto compartir como el recibir están envueltos.

Las clases comenzarán el 5 de septiembre de este mismo año, 2018. Y a menos que vivas en Nueva York o alrededores y rellenes el formulario para intentar formar parte de este curso, lo tendrás complicado, pero seguro que algo nos llega desde allí, ¡Y mucho aprendéis con nosotros! ¿O no?


Quizás en unos años llamen a Gucci Mane desde la universidad de Alabama para que de clases acerca del trap.