Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Q-Tip, T.I., will.i.am y Lupe Fiasco entran en la discusión sobre Iggy Azalea y el Hip Hop

Por Unai García Gonzalez / 23/12/2014
Q-Tip, T.I., will.i.am y Lupe Fiasco entran en la discusión sobre Iggy Azalea y el Hip Hop

Hace unos días la tensión  entre Iggy Azalea y Azealia Banks se disparó de nuevo cuando la neoyorquina aseguro que el éxito de su rival representaba algo así como parte de un movimiento para atacar al Hip Hop y a la cultura negra, lo cual al parecer a Q- Tip le pareció el pretexto perfecto para dar una clase de historia a la australiana.

El que fue miembro de A Tribe Called Quest utilizó Twitter para recordarnos que la cultura Hip Hop  nació como forma de expresión de la población afroamericana para dar salida a su precaria situación en los 70, además de asegurar que el racismo todavía es un problema en la sociedad actual, algo que en atención a los últimos acontecimientos parece bastante claro.

Tras leer estos tweets, fue T.I. el que decidió tomar parte en la discusión respondiendo que todo aquello era cierto, pero quiso recordar que la cultura Hip Hop no es lo mismo que la cultura afroamericana, aunque estén relacionados, y que sería un error criticar a alguien por triunfar siendo blanco. Según sus palabras, es la mentalidad de “Todos los blancos nos quieren robar lo nuestro” la responsable de los ataques a Iggy, mientras que lo que en realidad muchos quieren hacer es unirse a un movimiento.

Por último, el turno de réplica volvió a las dos personas que comenzaron el cruce de declaraciones. Por su parte, Miss Banks contestó al CEO de Grand Hustle asegurando que se encontraba totalmente adoctrinado, mientras que Azalea se limitó a expresar su indiferencia hacia las críticas diciendo «No pasa nada, ya estoy acostumbrada. No me quita el sueño«.

Artistas como will.i.am o Lupe Fiasco han apoyado a la de Hustle Gang, defendiendo una visión global del Hip Hop. ¿Qué visión es la vuestra?