Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Quaiko se desmarca de lo común para su álbum ‘Sending Out Energy’

Por Jon García / 19/06/2019
Quaiko se desmarca de lo común para su álbum ‘Sending Out Energy’

En el último año hemos podido escuchar muchas veces el nombre de Quaiko, y siempre muy bien acompañado de artistas emergentes como Wavy Blizzard o Jay Robles. El productor acaba de estrenar su nuevo álbum de estudio, titulado ‘Sending Out Energy’ y en el que podemos descubrir su faceta más experimental.

Una bomba que aunque no haga mucho ruido, pega fuerte

La pieza llega formada por un total de 12 canciones, entre las que encontramos colaboraciones de Wavy Blizzard, Jay Robles, Clutchill, Tasty Dalsy, Demmy Sober y algunos más. En esta pieza, de lo más experimental, Quaiko nos brinda un abanico completo de sonidos que abarcan desde el sonido pop más moderno a la electrónica -de la que procede- pasando por cortes que guardan una atmósfera de trap de lo más envolvente.

En tiempos en los que priman los singles y los videoclips, el productor ha decidido lanzarse a la piscina con un disco largo, aunque tiene los motivos bien claros, y él mismo se ha encargado de explicárnoslos:

Pues la idea de crear el álbum era por varias motivaciones, principalmente era por crear un producto que se desarrolla a lo largo de varias canciones hilando todo y en el que cada canción explica una parte de la historia, por así decirlo. También me motivó mucho ver que otros artistas nacionales como Ed is Dead, Marc Marzenit o Uner hacían proyectos de este tipo, siendo productores. Yo simplemente tomé esos conceptos y los llevé a mi terreno musical.

Ya sabes, tienes entretenimiento -y nacional- para toda la semana, no te canses de pulsar el play:


Quaiko y Wavy Blizzard protagonizaron uno de nuestros últimos #PICKS.