Quality Control pide que se desestime la demanda de Offset
El hip hop nunca ha sido ajeno a los conflictos legales, sin embargo, en los últimos meses parecen estar a la orden del día. Según un nuevo informe, la pelea en tribunales entre Offset y Quality Control Music sigue en pie y el sello discográfico presentó una apelación para que un juez desestime la demanda de Kiari Cephus (nombre real de Offset) contra la compañía.
Offset continúa en su batalla legal contra Quality Control Music
El artista demandó a su exsello Quality Control después de que los mismos exigieran una parte de su trabajo como solista. En la demanda, el rapero se describe a sí mismo como un artista de hip hop y rap de alto nivel que «ha alcanzado un éxito comercial a nivel mundial no solo como miembro de Migos sino también como solista». En esta petición, Offset afirmó que Quality Control controló su carrera por más de una década.
Quality Control también recaudó una proporción considerable de todo el dinero que hizo Offset a través de su ingenio y arduo trabajo.
La demanda presentada por el artista también afirma que el primer acuerdo, firmado en 2013, le otorgaba al sello el control total y el 50% de sus ganancias. Cuando Offset llegó a comprender la ramificación total del trato que firmó, se dispuso a recuperar el control de su carrera como solista.
Kiari comentó que negoció un acuerdo con Quality Control en enero de 2021. Dicho acuerdo le permitió reclamar los derechos de sus masters en solitario y composiciones de QC. Afirmó que él «pagó muy generosamente» por esos derechos. Después de este trato, Offset lanzó ‘54321’ y seguido de esto QC intentó reclamar derechos sobre el sencillo. El sello expresó:
Debido a que Offset no es el propietario de las grabaciones que realizó o continúa realizando con Motown a partir del 15 de enero de 2021, incluidas las grabaciones de ‘54321’ y ‘Code’. Por lo tanto, el demandante carece de derecho a presentar esta acción.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Quality Control agregó que Offset violó los acuerdos de confidencialidad de su conciliación original que se firmó en 2021.
Según el sello, Offset no tenía derecho revelar los términos del acuerdo de conciliación de la demanda a través de ningún tipo de red social o con ningún ejecutivo. Veremos cómo termina esta historia.
No todo son conflictos legales en el género, por ello Papoose elige el verso más duro de la historia del rap.