The MedizineThe Medizine
Música

Queen Latifah es la primera rapera en el National Recording Registry

Por JD Romero / 15/04/2023
Queen Latifah es la primera rapera en el National Recording Registry

Queen Latifah no solo fue una pionera del hip hop, sino que está considerada una de las mejores rappers de todos los tiempos, por mucho que su carrera acabara evolucionando más hacia el cine y la interpretación.

Y vaya si es así. Latifah se acaba de convertir en la primera artista de rap, como mujer, en ser inducida en el National Recording Registry con su primer álbum ‘All Hail the Queen’. Como seguramente sabréis, se trata del lugar en el que se guardan y se conservan las grabaciones más relevantes de la historia de Estados Unidos, para ser conservadas para la posteridad.

Queen Latifah entra en el National Recording Registry de la Librería del Congreso de Estados Unidos

El anuncio oficial se hizo el miércoles 12 de abril, y Latifah entrará de este modo junto a ‘Like a Virgin’ de Madonna, ‘All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey, ‘Thriller’ de Michael Jackson e incluso la canción de Super Mario Bros, creada por Koji Kondo. Exacto, iconos musicales atemporales y canciones hiperreconocibles cuyo impacto es mundial y objetivo.

De este modo describía la National Recording Industry la entrada del LP de debut de Queen Latifah:

Su álbum demostró que el rap podía cruzar géneros, incluyendo el reggae, el hip hop, el house o el rap, además de brindar oportunidades a otras mujeres raperas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La librería del Congreso de Estados Unidos elige cada año 25 discos que son culturalmente, históricamente y estéticamente significativos y que tienen, como poco, diez años de antigüedad. Es decir: es un reconocimiento magnífico e inmenso para Queen Latifah, cuyo primer trabajo acabará siendo reconocido y recordado por los siglos de los siglos (y de manera oficial) en Estados Unidos.

Nuestra más sincera y honesta enhorabuena una artista pionera, completa y multidimensional que acaba de hacer historia de nuevo y en mayúsculas.