The MedizineThe Medizine
Música

Quentin Miller está cansado de ser considerado un ghostwriter

Por Gerardo Sequera / 02/12/2022
Quentin Miller está cansado de ser considerado un ghostwriter

La viralidad en Internet no siempre resulta en algo positivo. Ya es común ver cómo un clip viejo o sacado de contexto aparece en Twitter y se vuelve el tema del día. Los rumores de que Nas usa compositores anónimos no son nada nuevo: cada cierto tiempo el tema vuelve a tomar relevancia y se vuelve la discusión principal en algún foro de Reddit. Sin embargo, se hizo viral un clip de la aparición de Quentin Miller en «New Rory & MAL», donde el compositor menciona que ha escrito para Nas, pero nunca como ghostwriter.

He trabajado con Nas, Big Sean, G-Eazy, Jeremih, Ty Dolla $ing, entre otras personas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Estas declaraciones se deben a las acusaciones que surgieron en 2015 en su contra. Todos recordamos cuando Meek Mill acusó a Drake de usar a Quentin Miller como ghostwriter.

Miller se vio en el centro de una disputa de la que nunca pidió ser parte. Ya Drizzy y Meek dejaron esto atrás, pero Quentin es quien sigue pagando las consecuencias. Cada vez que participa como compositor de algún trabajo corre el riesgo de ser acusado por ghostwriting.

Quentin Miller se hartó de que lo llamen ghostwriter

En un post de Instagram eliminado horas después, Quentin aprovechó para desahogarse y responder todas las críticas que ha recibido. El post funcionó como una defensa propia de su desempeño como profesional y una crítica a la industria en general.

Está bien, aparentemente toda la conversación de que trabajé con Nas se está volviendo un poco más viral de lo que pensaba porque ahora la gente se está acercando a mí y me pide que lo aclare. Fuera de todo, quiero agradecer a Hit-Boy por la oportunidad que me dio cuando me invitó al estudio y me permitió trabajar con Nas.

Miller está acreditado como coautor del tema ‘The Pressure’ de «King’s Disease II». En el vídeo ahora eliminado, explicó que simplemente lanzó algunas ideas en el estudio.

Me detuve en el estudio de Hit-Boy. Estoy allí, propongo algunas ideas y así vamos. Limpian y algunas ideas quedan. Eso es todo, eso es todo lo que pasó con Nas.

También aprovechó para hablar de la comunidad de compositores. Quentin expresó que era necesario hablar de los artistas con los que trabaja para poder promocionarse y hacer crecer su catálogo.

¡También mencioné a otros artistas con los que trabajé! Los escritores publican y hablan de su trabajo todo el tiempo. ¿Sabes por qué? Ayuda con el negocio de la composición. Cuando saben que fuiste parte de ciertos trabajos, otros artistas son más propensos a trabajar contigo.

«No se gana dinero siendo un escritor fantasma» aseguró Miller. El compositor de Atlanta aprovechó para mencionar en repetidas ocasiones que él no es un ghostwriter, aceptando cualquier tipo de repercusión negativa que esto pudiera tener en su carrera.

Me importa un carajo si nunca vuelvo a trabajar con otro artista, no me importa. Odio el puto negocio. Si trabajas con Quentin Miller, ¡trabajaste con Quentin Miller! ¡Y será mejor que estés de acuerdo con decirlo!

Nas, quien ya se había enfrentado en muchas oportunidades a este tipo de acusaciones, abordó el tema en 2012 cuando fue acusado de usar a Jay Electronica y Stic.man como ghostwriters para su álbum ‘Untitled’.

No, ¿sabes quiénes son mis ghostwriters? Mis amigos, gente que me encuentro en la calle. La gente dice algo y yo obtengo algo de eso. Alguien seguro dice algo y eso encenderá algo en mí.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si algo nos queda claro de este caso es que no importa a qué artista acusen de usar ghoswriters, el compositor es quién termina cargando con el peso de la polémica por el resto de su carrera.