Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Quién domina Atlanta?: Young Thug, Metro Boomin y Future se enfrentan en Twitter

Por Fran Mellado / 11/11/2015
¿Quién domina Atlanta?: Young Thug, Metro Boomin y Future se enfrentan en Twitter

Este lunes, Metro Boomin escribió una serie de acusaciones sin un sujeto concreto en su cuenta de Twitter. Básicamente, denunciaba cómo los raperos seguían la tendencia marcada por Future con respecto al lanzamiento de varias mixtapes en cortos periodos de tiempo. En palabras suyas, “Cada día que me levanto, nuevas mixtapes caen del cielo, creo que todos sabemos de dónde viene la moda lol”.

Tras varios tweets aclarando que se refiere desde el 2014 en adelante, el productor dio algunos consejos para aquellos raperos que intentan imitar la capacidad productiva de Future, animándoles a sacar calidad antes que cantidad: “Todo lo que estoy diciendo es, que me gustaría que cada uno hiciera más música de calidad por encima de la cantidad. Es una maratón, no un sprint”.

Sin embargo, la ausencia de nombres puso en modo alerta a su paisano Young Thug con un LP (‘Barter 6‘) y dos mixtapes (‘Slime Season‘ y ‘Slime Season 2‘) sólo este año. Por eso ni corto ni perezoso Thugga no tardó en responder con los siguientes tweets:

“Hey @MetroBoomin ¿a quién te estás refiriendo?”

“La música de ese negro nunca podría sonar ni de cerca parecida a la mía… ((SOY MICHEAL)) él es ((TITO))”, escribía comparando a Michael Jackson y Tito Jackson, otro miembro menos relevante de los Jackson 5.

“Está bien comerle la polla a un negro, pero no pongas nervioso a otro, pequeño”

Pero poco tardó Young Thug en darse cuenta de la magnitud del problema en el que se había metido (quizás no quería ser el próximo Meek Mill) y rápidamente se disculpó negando tener nada en contra de Future y proclamando que su música le hace feliz.

Pero no todo ha quedado ahí y es que cuando parecía que las aguas volvían a la calma Future tenía algo que decir a su compatriota. En palabras del de Freebandz: “Nunca tendrás un respeto en las calles como ese”.

A pesar de que no es seguro que se refiera al de YSL, por cercanía horaria y las palabras de Thugger que hemos mencionado antes, es muy posible que sí. Y ante la duda, Young Thug ha decidido responderle incluyendo a Metro:

“¿Qué respeto? Oh vale, el respeto que Metro se ganó”

A continuación, ha retuiteado un tweet que dice “RIP Metro Thuggin”, el trabajo en colaboración que lanzaron Thugga y el productor. ¿Significa esto un punto y final a una relación tan prolífica y exitosa? Imaginamos que no, más aun viendo uno de los últimos tweets de Metro Boomin’: “Tenéis que estar locos si creéis que me he referido a [Young] Thug. Eso está viejo. La gente tiene permitido creer lo que quieran tío. Sea verdad o no”.

De cualquier modo, esta no es la primera vez que Young Thug desconfía de artistas muy cercanos a él. Ya pasó el año pasado con Rich Homie Quan, al que se refirió como «Bitch» Homie Quan. Sin embargo, Future, con quien Thugga ha colaborado en temas como ‘California Rari’ o ‘My Everything’, todavía no ha contestado a la última provocación del de Rich Gang.

Tampoco hay que olvidar que Metro, por mucho que comparta una amistad con Young Thug, pertenece al sello de Future, Freebanz Gang, y ya conocéis eso que dicen de «no muerdas la mano que te da de comer». ¿Se polarizará la relación entre ambos bandos? Seguimos expectantes ante una respuesta de Pluto.