Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Quién es Bizarrap: talento, innovación y juventud

Por Oscar Almagro / 07/12/2019
Quién es Bizarrap: talento, innovación y juventud

La escena musical argentina es probablemente la que más ha crecido en los últimos años entre lo países de habla hispana. Por ello, es muy pero que muy posible que en algún momento hayas pensado: ¿quién es ese tío con gafas de sol y gorra que aparece en todos lados? ¿Quién es Bizarrap?

Se trata de uno de los productores con más proyección de aquel país, quien con apenas 21 años ha conseguido trabajar con las grandes estrellas de su país como Acru Lit Killah  o Nicki Nicole, y artistas internacionales como Alemán o Polimá Westcoast.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pionero

Si hay algo que caracteriza a este joven argentino es que ha sido pionero en muchos aspectos. Para darnos cuenta, tenemos que retroceder a sus inicios con los Combos Locos, una idea genial que le hizo ganar muchos seguidores y todo un nombre entre la escena batallera.

¿Qué fueron los Combos Locos de BZRP? Bueno, son una recopilación de clips de batallas locales, que Gonzalo -su nombre real- producía, mezclando humor, grandes rimas y gran habilidad de edición, dando lugar a vídeos únicos y bastante graciosos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Este tipo de vídeos le dieron un nombre dentro de la escena de las batallas de rap que, como muchos sabréis, en Argentina van de la mano del trap. Sin embargo, fue otra cosa lo que le dio un nombre más allá de las batallas: los remixes.

Bizarrap producía música desde los 14, lo que le llevó a remixear algunos temas de gente habitual en el Quinto Escalón como Duki, Dani o Ecko. Algunas de estas remezclas fueron todo un éxito y cada vez más artistas le abrieron la puerta para darle un giro a sus temas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La habitación más famosa del rap latino

Ellos le abrieron las puertas de sus temas y él les abrió las puertas de su habitación. En 2018, Bizarrap volvió a hacer algo que nadie había hecho. El formato era simple: un freestyler, un micro, una cámara y una instrumental. Y así comenzaron las famosas Freestyle Sessions.

El formato tenía un problema: era un nicho, solo para gente del entorno del free. Por ello, lo modificó ligeramente y lanzó las Music Sessions, básicamente lo mismo pero, en lugar de una parrafada improvisada, lo que hacían era grabar un tema juntos. Así llegó la magia, dando cancha a muchos más artistas con estilos muy diferentes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El futuro

Es muy difícil adivinar el futuro, pero no cabe duda que el presente es suyo, gracias a explorar formatos diferentes y mantenerse en el centro de atención (mojándose en beefs , por ejemplo), lo que le ha servido para posicionarse y acercarse a nuevos oyentes.

Su fórmula del éxito parece clara: innovación, presencia y equilibrio entre estrellas y nuevas figuras. Y gafas de sol y gorra, claro.