¿Quién es Method Man? Uno de los artistas más completos de Wu-Tang
La estatua de la libertad es uno de los grandes iconos de la ciudad de Nueva York y un lugar que recibe millones de visitas de Nueva York. Pues bien, si uno hubiera ido a ese histórico lugar a principios de los noventa y hubiese comprado un souvenir en la tienda, probablemente hubiera sido atendido por un jovencísimo Clifford Smith Jr. aka Method Man. O lo que es lo mismo, por alguien que iba a acabar convirtiéndose en uno de los mejores rappers de la historia.
Method Man nació en 1971 en Long Island, aunque pasó su vida a medias entre ese lugar y Staten Island, ya que sus padres estaban separados. Fue en el segundo lugar, donde vivía su madre, el sitio en el que acabó haciéndose amigo de una serie de chavales que acabarían formando Wu-Tang Clan.
¿Quién es Method Man y por qué es tan respetado?
Infancia y adolescencia: los orígenes de una leyenda
En su adolescencia, y a diferencia de muchos de los otros miembros del clan, Method Man siempre tuvo el rap como su primera opción. Mientras el resto estaba más en los trapicheos y en intentar llevar dinero de cualquier modo a casa, Method siempre se esforzó en escribir letras enteras, en ensayarlas y en el rap como una verdadera profesión. Algo que, como todos sabemos, acabó llegando y en mayúsculas.
Desde el comienzo del grupo, Method fue una de las caras más visibles. Primero por su obvia habilidad rapeando, segundo por tener una canción en solitario ya en el disco de debut de la banda, y tercero por ser el primero de ellos en sacar un álbum como artista individual. Hablamos del genial (y extraño) ‘Tical’, de 1994.
Le siguieron ‘Tical 2000: Judgment Day’, ‘Tical 0: The Prequel’, ‘4:21: The Day After’, ‘The Meth Lab’ y ‘Meth Lab Season 2: The Lithium’. Por si fuese poco, junto a Redman editó ‘Blackout!’ y ‘Blackout 2’ y también ‘Wu-Massacre’ junto a sus compañeros Ghostface Killah y Raekwon del clan.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Method Mad cuenta con una amplia discografía y filmografía
Con los años, Meth fue hacia arriba y hacia arriba, no de manera lineal, pero sí de manera clara y ecléctica. Aunque el resto de sus discos en solitario no fuero tan aclamados como ‘Tical’, sus álbumes junto a Redman fueron un completo y absoluto éxito y también su carrera en el cine y las series. Tanto es así que hace poco ha ganado su primer gran premio como intérprete, por su papel de abogado en «Power Book II: Ghost».
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Fue la ya legendaria «How High» (protagonizada junto a Redman) la que abrió las puertas del séptimo arte a Method Man, y desde entonces ha aparecido en más de cuarenta largometrajes, algunas veces con un rol principal, otras veces como secundario.
«The Great White Hype», «Belly», «Black and White», «Soul Plane», «Venom», «Meet the Spartans», «Shaft», «Jay and Silent Bob Reboot», «Concrete Cowboy» o «This is the Night» son solo algunos de los largometrajes en los que ha aparecido. Unos números de locura para alguien cuyo principal objetivo ha sido la música, al menos durante la mayor parte de su carrera.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Aunque la trayectoria musical de Method Man ha sufrido altibajos en cuanto a la calidad de sus álbumes, lo cierto es que el neoyorkino sigue teniendo un talento increíble para escribir y rimar.
Es por ello que cuando uno va a ver a Wu-Tang Clan, Method es siempre uno de los que más ruido se lleva por parte de los fans. Y es que hay muchas leyendas vivas en el género rap, pero pocas han hecho tantas cosas diferentes y con tanto éxito como este tipo que trabajaba vendiendo souvenirs en la estatua de la libertad.
Siguiendo con grandes iconos, Cypress Hill desmienten que se vayan a retirar de la música.