Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Quién es Mulatto: la nueva revelación femenina del hip hop

Por Clara Caamaño / 22/09/2020
Quién es Mulatto: la nueva revelación femenina del hip hop

Las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte, por eso tenemos toda una nueva ola de artistas que no llegan a los 25 años, que han luchado por llegar a lo más alto y se han construido su propia carrera. Y eso es justo lo que ha hecho Mulatto, la revelación femenina del hip hop.

¿Quién es Mulatto?

En el año 2016 apareció en escena una artista de 18 años llamada Miss Mulatto en el reality ‘The Rap Game’, el cual ganó y la llevó a comenzar a destacar profesionalmente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero antes de todo esto hay una historia única y muy interesante. Alyssa Michelle Stephens (así es como se llama), nació en el 1998 en Ohio, pero se crió en Atlanta, donde comenzó a escribir sus propias letras de rap con tan solo 10 años, y donde se dedicó a ser drag queen durante una época, como muchos familiares suyos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Porque para ella siempre fue una prioridad la música, por eso nunca dudó en utilizar su condición de mulata como nombre artístico, ya que su madre es blanca y su padre negro.

El caso es que, después de ganar el programa producido por Jermaine Dupri, So So Def Records le hizo una oferta para formar parte del sello, pero ella lo rechazó porque «le daban muy poco dinero».

Así que Mulatto comenzó su carrera con bastante fama, pero como artista independiente. Y ahora, visto con algo de perspectiva, parece que es lo mejor que pudo haber hecho.

De ‘Miss Mulatto’ a ‘Hit the Latto’

El caso es que sus andadas comenzaron de forma oficial con el single «No More Talking’, que salió en febrero de 2016, abriendo camino para ‘Miss Mulatto’, su primera mixtape, que vio la luz en octubre de ese mismo año.

Desde entonces, nada ha vuelto a ser lo mismo para ella. Sus sueños se han ido cumpliendo poco a poco, por eso pudo despedir el año 2017 con el lanzamiento de su EP ‘Time and Pressure’.

El 2019 fue un año muy especial para Mulatto, ya que también lanzó ‘Bitch From Da Souf’, su primera entrada en las listas importantes de ventas.

Esa canción marcó la explosión definitiva de su carrera al alcanzar el número 95 de la Billboard Hot 100 y el certificado de Oro de la RIAA en Estados Unidos.

Pero la cosa fue a más con el remix, en el que participaron Trina y Saweetie, ya que consiguió llegar a todavía más público y presentarse por fin a lo grande en la industria.

En todo este tiempo Mulatto no ha parado ni un solo segundo, y ha sacado 3 mixtapes, 3 EPs, entre los que se encuentr a el aclamado ‘Hit The Latto’ (2019). Sin emabargo, el gran éxito de la artista vino justo después de ese trabajo.

Tras el éxito de este último EP y sus singles, la rapera firmó con RCA Records .

¿Qué significan ‘He Say He Say’ y ‘Muwop’ para su carrera?

Así que el 2020 siguió en la misma línea para ella, ganando fama y fans con cada trabajo que ha sacado, desde ‘No Hook’, hasta ‘He Say He Say’, sus primeros singles con RCA que luego formarían parte de su primer disco. Pero quizá su tema más reconocido hasta la fecha sea ‘Muwop’, su colaboración con Gucci Mane.

La rapera hizo alguna cover de canciones de Mane, algo que llamo su atención y que hizo que finalmente trabajaran juntos en este temazo que, a pesar de llevar menos de 2 meses en el mercado, ya acumula más de 20 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Eso sí, seguramente muchos de vosotros la conozcáis por su cameo en el videoclip de ‘WAP’, el tema de Cardi B y Megan Thee Stallion que ha revolucionado a medio mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En cualquier caso, es obvio que la artista tiene el apoyo del público y de sus compañeras, ya que a pesar de que no tenía ni siquiera un álbum en la calle, quisieron que colaborara en un hit tan potente como este.

‘Queen Of Da Souf’, su primer disco, sale en agosto de 2020

Pero como ya dijimos, Mulatto no descansa ni un segundo, por eso días después de que saliera ‘WAP’, ella lanzó ‘Queen Of Da Souf’, su primer álbum de estudio, el cual alcanzó el número 44 en la Billboard Top 200.

Además, cuenta con la colaboración de artistas como City Girls, 21 Savage y 42 Dugg, e incluye sus grandes temas ‘Muwop’ y ‘B*tch From Da Souf’. Cabe destacar que también forma parte de ‘Make Em Say’ de NLE Choppa, del remix de ‘Do It’ de Chloe x Halle y tiene un tema con G-Eazy llamado ‘Down’.

Todo ello la ha llevado a formar parte de la Freshman Class 2020 de la revista XXL, o lo que es lo mismo, la han calificado como una de las artistas revelación del momento y como alguien a tener muy en cuenta.

Quién es Mulatto

El último trabajo que ha lanzado lleva apenas unos días entre nosotros, y es el vídeo de ‘On God’, un tema de su disco, en el que saca su lado más sexual y sensual, a la vez que lo apuesta todo a los colores.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mulatto tiene mucha personalidad y así lo ha demostrado con cada paso que ha dado. Es más, ella misma cuenta que se dio cuenta de que tenía todo lo que habia soñado «cuando pudo regalarle un Rolex a su padre» y «cambiarle la cocina entera a su madre».

La artista está luchando por su futuro y por llegar a lo más alto del hip hop, cueste lo que cueste. A juzgar por sus pasos, estamos seguros de que lo conseguirá, ya que de momento está creando cosas muy puras y muy reales para llegar a su público.


Echa un vistazo a la colección Fall/Winter 2020 Supreme x Yohji Yamamoto.