Logo de The MedizineLogo de The Medizine

R. Kelly sufre paranoias y terror en la cárcel después de haber sido agredido

Por Clara Caamaño / 29/09/2020
R. Kelly sufre paranoias y terror en la cárcel después de haber sido agredido

R. Kelly lleva en la cárcel más de un año, por lo que muchos podríamos pensar que ya está más que acostumbrado a estar entre rejas. Pero nada más lejos de la realidad, ya que según sabemos, está pasando su peor momento.

¿Qué le ha pasado a R. Kelly en la cárcel para estar tan mal?

Seguramente nunca fue algo fácil para él estar en prisión, por eso pidió varias veces la libertad, aprovechando que el coronavirus estaba empezando a hacerse notar. Pero una agresión ha desencadenado una situación muy complicada para él.

Hace unas semanas supimos que un compañero le pegó y casi le apuñala con un bolígrafo, mientras él se encontraba en su cama tumbado, tapado con una manta hasta arriba y escuchando música.

La situación fue tan desagradable que su abogado solicitó una vez más su puesta en libertad, pero se la denegaron y no le quedó más remedio que seguir en la cárcel.

Pues bien, ahora sabemos que todo esto ha sido peor de lo que nos imaginábamos, ya que aseguran que «R. Kelly está sufriendo insomnio, paranoia y terror» desde que el altercado tuvo lugar.

Dicen que «no es capaz de salir de su celda» (ni siquiera durante las 2 horas que se le permiten al día), ni de «dormir», viviendo completamente aterrado por si le vuelve a suceder algo así.

A todo ello hay que sumarle que actualmente tiene prohibido escuchar música, escribir o leer, al dejarle muy pocas pertenencias en su celda.

Claro, objetivamente todo esto hace que pensemos que sería justo que pasara fuera de prisión el plazo que tiene hasta que se celebre su juicio, pero visto lo visto, está claro que a Robert no le va a quedar más remedio que esperar en la cárcel.

Sus abogados están intentando por todos los medios la liberación de R. Kelly, pero la gravedad de los delitos que se le imputan y el «posible riesgo de fuga», han hecho que hasta ahora, siempre se le denegara.

Veremos si esta situación le facilita las cosas, o si por el contrario, Kelly pierde todavía más la cabeza en la cárcel.