Logo de The MedizineLogo de The Medizine

R. Kelly estuvo más de 10 años contagiando voluntariamente de herpes

Por JD Romero / 25/08/2021
R. Kelly estuvo más de 10 años contagiando voluntariamente de herpes

No cabe duda de que R. Kelly (nacido como Robert Sylvester Kelly en Chicago en 1967) es uno de los artistas más grandes de la historia del R&B. Su talento para el canto, la escritura, la composición y la producción le han dado un status histórico que es absolutamente innegable en el género.

Pero también es cierto que los últimos años han sido una completa pesadilla para el artista. El de ‘I Believe I Can Fly’ ha sido acusado de prácticamente todos los delitos sexuales habidos y por haber. A ello se le suma el eterno debate de su matrimonio con Aaliyah (ya saben, la leyenda del R&B que falleció en accidente de avión) cuando ella era aún menor de edad.

Pues bien, el juicio al popular cantante ha comenzado y los detalles que salen a la luz son de todo menos positivos para su futuro. Dicho esto con toda la prudencia posible, recuerden que los medios también aseguraban que Michael Jackson abusaba de niños y la justicia acabó demostrando que todo era un montaje.

La cuestión es que el doctor del artista declaró en el juicio que está teniendo lugar en Nueva York que ambos sabían que padecía de herpes genital (una enfermedad de transmisión sexual, como saben) desde 2007. El problema está en que, supuestamente, Kelly ha infectado a numerosas mujeres desde entonces, ya que nunca ha dejado de tener relaciones.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

R. Kelly seguía manteniendo relaciones sin avisar a sus parejas de su herpes genital

Así lo aseveran mujeres como Jerhonda Pace, contagiada por el cantante y que asegura que él actuaba como si nada. A ese problema se suman muchos otros, como que la supuesta víctima (hoy de 28 años) tenía solo 16 cuando aquello ocurrió, es decir: era menor de edad. Una constante que parece repetirse cuando se trata de Kelly.

Pero este es solo uno de los supuestos delitos a los que se enfrenta el artista, que es acusado de múltiples cargos federales como explotación sexual de niños, secuestro o trabajos, forzados. Como lo leen.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No sabemos que pasará en el futuro y no hay que sacar conclusiones antes de que acabe el juicio, pero lo cierto es que el mañana no paree muy prometedor para R. Kelly.

Sea como sea, el juicio ya ha comenzado y, por mucho que se eternice, habrá un veredicto.