Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Ragnarok»: ¿merece la pena la serie de Netflix sobre la mitología de Thor?

Por JD Romero / 30/03/2020
«Ragnarok»: ¿merece la pena la serie de Netflix sobre la mitología de Thor?

La mitología nórdica (Thor, Balder, Heimdall, Loki, Odín…) ha dado mucho juego a la literatura, el cine, los cómics y, en definitiva, al mundo de la ficción durante décadas.

Con una riqueza de personajes (la mayoría Dioses) tan rica, es normal que fuese aprovechada por el negocio del entretenimiento para ir un poco más allá y adaptarla a todos los medios.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero es quizás tras la adaptación del Thor de Marvel (en 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en 1962) cuando empezamos a prestar más atención fuera de los países nórdicos a dichos personajes.

Por supuesto, el universo cinematográfico de Marvel, la elección de Chris Hermsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman y Anthony Hopkins y tres decentes películas (más sus apariciones en las de Los Vengadores) no hicieron sino amplificar y multiplicar el interés del mundo por estos personajes, su universo y sus vicisitudes.

La adaptación de Marvel aumentó el interés en la mitología nórdica

Es por ello que se nos hacía raro que no hubiese producciones más ambiciosas -a todos los niveles- provenientes de Noruega, cosa que acaba de llegar y de la mano de Netflix.

El nombre de dicha producción es «Ragnarok» (aprovechando de camino el tirón de la última de Thor) y, callando nuestros prejuicios sobre producciones no estadounidenses, la cosa parece más que seria y notable.

«Ragnarok» (dirigida por Adam Price, Mogens Hagedorn y Jannik Johansen) nos cuenta la llegada de una familia a un pequeño pueblo noruego llamado Edda. Pronto madre e hijos descubrirán que hay mucho más que tranquilidad y conservadurismo en una localidad (supuestamente) apacible de las montañas. Y hasta aquí vamos a leer.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hemos de destacar que la serie puede dar lugar a engaños debido a que se basa sobre todo en personajes adolescentes. Hay críticos que la han catalogado como «una mezcla entre Crepúsculo y la mitología nórdica», pero nada más lejos de la realidad.

La construcción y evolución dramática de los personajes (así como sus diálogos y el resto de cuestiones) hacen que «Ragnarok» no sea el producto vacío que parece ser, sino mucho más.

Tengas un mínimo interés en la mitología nórdica o no, la serie ofrece suficientes alicientes para ser un producto notable al que engancharse. Una producción al servicio del espectáculo pero que encuentra en una impecable factura técnica, unos personajes casi perfectos y en la dosificación de la información su gracia.

Quizás es momento de dejar a un lado nuestros prejuicios y disfrutar de una serie que ha llegado casi en silencio y de la que acabaremos hablando mucho.


Si necesitas series y películas para ver esta cuarentena, aquí te dejamos una larguísima selección.