Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Raised by Wolves”: la nueva gran apuesta de Ridley Scott y HBO

Por JD Romero / 27/09/2020
“Raised by Wolves”: la nueva gran apuesta de Ridley Scott y HBO

Aunque pueda sonar exagerado y grandilocuente, Ridley Scott (South Shields, 1937) es simple y llanamente uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos. Por eso, que se embarque (junto a nada más y nada menos que HBO) en una serie es algo que no podemos ni debemos pasar por alto: «Raised By Wolves».

Scott es el responsable de clásicos del séptimo arte como «Los duelistas», «Alien, el octavo pasajero», «Blade Runner», «Thelma & Louise», «Gladiator» o «American Gangster».

Dicho esto, todos sabemos que el entusiasmo está más que justificado. Sobre todo por las revolucionarias y subversivas «Alien» y «Blade Runner», Scott se convirtió en uno de los grandes nombres propios de la ciencia ficción, género con el que vuelve a jugar en la serie de la que hoy os hablamos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En la recién estrenada «Raised by Wolves», se nos cuenta cómo dos personas (y no doy más detalles para no entrar en spoilers mayúsculos) reciben la tarea de dar a luz y criar a unos niños humanos en un extraño planeta.

Una tarea sencilla en la teoría que cuya complejidad irá haciéndose más y más latente conforme el tiempo vaya creciendo y ese básico plan se convierta en colonias de humanos y el desértico y vacío planeta en el inicio de una sociedad.

Ya que el piloto está dirigido por Scott y el resto de episodios por nombres como Alex Gabassi, Luke Scott o James Hawyes, podríamos decir que el primer episodio supera con creces al resto, pero no es así. Cada uno (de alrededor de cincuenta minutos), ofrece los suficientes alicientes y está notablemente dirigido como para que sigamos devorando capítulos y concadenando la historia.

El genio del cine se pasa a la serie con «Raised by Wolves» de HBO

Como podíamos esperar (y esto no resta ni un ápice de interés o calidad a la serie), sobre «Raised by Wolves» deambula la eterna idea de que no hay mayor enemigo para el ser humano que el propio ser humano, valga la redundancia.

Y de cómo las personas nos separamos de otras y nos buscamos enemigos por razones realmente estúpidas y superficiales. De nuevo la distancia que supone la ciencia ficción sirve como mejor reflejo de este y muchos otros mensajes sobre nuestra propia realidad diaria.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Raised by Wolves» es una serie con una factura impecable (solo hay que ver los nombres involucrados), pero que tampoco es ciencia ficción accesible y al uso. Tiene exploración, tiene aventura, tiene acción y tiene desarrollo de personajes, pero no es una producción fácil y accesible (tiene también sus momentos más contemplativos) para todo el mundo.

De algún modo uno tiene que saber a lo que va, y entonces la serie se convierte en uno de los mejores descubrimientos de ese formato en muchos meses. Lo que no es poco.


Hablando de ciencia ficción, no te pierdas la última locura de Lil Dicky.