Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Sobre el delirio de los raperos de comprarle una casa a mamá

Por JD Romero / 07/01/2020
Sobre el delirio de los raperos de comprarle una casa a mamá

No hace mucho me decía un amigo psicólogo que la conexión que tenemos con nuestras madres no es especial sólo por sus personalidades y por la protección que nos han ofrecido en nuestra infancia, sino por mucho más.

El nexo creado por el cordón umbilical y el amamantamiento hace que para los mamíferos esta dependencia emocional sea gigantesca, para bien y para mal.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si la madre es sana, honesta, cariñosa y afectiva, el niño/a crecerá con cierto orden emocional, si por el contrario la madre no es así, tenderemos a la autodestrucción, al autosabotaje y a la soledad, probablemente porque algo en nuestro interior nos dice que no nos merecemos la paz, el amor, la calidez y el equilibrio.

Por suerte, la mayoría de madres (excepto aquellas con psicopatía o narcicismo) suelen pertenecer al grupo A, y como prueba este artículo.

La conexión con nuestras madres es mayor de lo que pensamos

Y como es lógico, en el rap no solo no es diferente sino que está más acentuado.

Las familias monoparentales son muy habituales en las historias del ghetto, y es de ahí de donde provienen la mayoría de nuestros artistas de hip hop favoritos. La inmensa conexión de la que hablábamos antes se une a la de unas madres que han tenido que tirar adelante en soledad pagando la casa, la comida, la ropa y todo lo necesario, llegando a un punto casi milagroso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De ese modo, entendemos esa obsesión (aun mayor que la de todos nosotros) por una madre.

‘Dear Mama’ de Tupac, ‘Hey Mama’ de Kanye West, «Look What You’ve Done» de Drake, ‘All That I Got Is You’ de Ghostface Killah, ‘Apparently’ de J. Cole o ‘Smile Mama, Smile’ de Rick Ross son solo algunos de los cientos de ejemplos de homenajes musicales de los rappers a sus madres.

Los raperos adoran a sus madres, como todos

Así que no hay mayor cumplido que ser agradecido, y son innumerables los gestos de aprecio de los artistas urbanos a las personas que los han traído al mundo. Es por ello que hace poco leíamos la noticia de que Anderson .Paak compraba una bonita casa a su progenitora (y recalcamos lo de bonita, porque la vimos en Instagram), pero no es ni de lejos el único en tener ese bonito gesto con su madre.

LL Cool J, Tyrese Gibson, Too $hort, Cardi B, Nicki Minaj o Fetty Wap son solo algunos de los artistas que han posado en los últimos años junto a su madre y una nueva y flamante nueva casa detrás.

Y, viendo sus caras, está claro que poder dar una mejor vida (y en nuestro inconsciente no hay mayor seguridad que un techo pagado) a aquellas campeonas que lo dieron todo por ellos/as, por lo general en unas condiciones que las convierten directamente en superheroínas a nivel Marvel y DC Comics.

Siempre nos ha resultado llamativo ver a los tipos más duros del negocio musical rendirse ante sus madres, lo cual los humaniza y los baja de la pose defensiva en que a menudo viven. Sea como sea, no hay nada mejor que comprar una casa a tu madre, asegurarle ropa y comida antes que gastárselo todo en coches y joyas. Que sigan así.


He aquí 5 cosas que estaría guay que pasaran en el rap de 2020.